Independentismo en el País Vasco

El partido de ETA llama «francotirador» al PP por oponerse a blanquear su historia en las aulas

Julen Arzuaga, diputado de EH Bildu en el Parlamento vasco, ha arremetido contra el PP

"Vosotros sois más de tiro en la nuca", le han contestado varios tuiteros en las redes sociales

ETA
El diputado de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Julen Arzuaga (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

Un diputado de EH Bildu, el partido que abraza las tesis políticas que siempre defendió ETA, ha calificado al PP de «francotirador» por oponerse a que se imparta en las aulas del País Vasco la asignatura de «memoria reciente» que pretende blanquear a la banda terrorista. Se trata de Julen Arzuaga, parlamentario de la formación proetara en el Parlamento Vasco.

«El papel del PP es el de francotirador que trabaja para impedir cualquier tipo de acuerdo en materia de paz y convivencia. Lo peor es que hay quienes toman decisiones en base a lo que dice o hace el PP», ha afirmado Arzuaga este lunes en una entrevista concedida a ‘Info7 Irratia’. EH Bildu ha recogido estas declaraciones en su perfil oficial de Twitter.

El programa Herenegun! es el plan de estudios de la asignatura «memoria reciente» que el Gobierno autonómico de Iñigo Urkullu pretender llevar el próximo curso escolar a las aulas de la región. Este programa recoge el visionado de una serie de documentales en el que se llega a afirmar que ETA fue una «revolución juvenil».

Los contenidos de la asignatura se basarán principalmente en la serie documental ‘Las Huellas Perdidas’ (Oinatz Galduak), que ya se emitió en 2016 en la televisión autonómica EiTB. En esta serie de documentales se atribuye falsamente a la Guardia Civil de un millar de supuestos casos de torturas durante la década de los ochenta.

«Sois más de tiros en la nuca»

Las palabras de Julen Arzuaga han generado multitud de críticas en las redes sociales. Muchos usuarios han recordado a la formación proetarra el historial criminal de ETA: «Vosotros sois más de tiro en la nuca» y «Los únicos francotiradores son los etarras que saben disparar y colocar explosivos».

Lo último en España

Últimas noticias