Parados durante varias horas todos los trenes entre Madrid y Andalucía por un fallo eléctrico
Renfe, Ouigo e Iryo cierran una compra conjunta de electricidad para el 40% de la alta velocidad
El juez no imputa a la Generalitat ni llama a nadie a declarar por el tren de Bejís después de 2 meses
Una avería en el sistema de electrificación de las vías que conectan Madrid y Andalucía han provocado la detención de todos los trenes de alta velocidad que conectan ambas estaciones en la tarde de este miércoles, sembrando el caos y causando horas acumuladas de retraso en todas las conexiones. OKDIARIO relata desde dentro de un tren cómo se está viviendo la situación: más de dos horas parados. En la clase turista ni siquiera se repartieron botellas de agua para aliviar la espera.
El AVE entre Madrid y Málaga que salía a las 16:35 horas de la capital fue el primero en sufrir este problema que, en un principio, Renfe achacó a la climatología pero que en realidad tiene su origen en una avería en el sistema de electrificación (pantógrafo/catenaria), quedándose parado a la altura de Toledo. Esto obligó a evacuar ese tren y a reubicar a todos los viajeros en otros vehículos, con el hándicap de que sólo quedó una vía en funcionamiento en el tramo entre Mora y Orgaz.
Por este motivo, todos los trenes que salían después de ese entre Madrid y Andalucía han ido acumulando retrasos, quedándose parados en pleno trayecto durante más de una hora, y eso en el mejor de los casos. Técnicos de Adif y Renfe han estado trabajando en la resolución de la incidencia.
Temas:
- Renfe
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 19 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Maratón de Madrid 2026: fecha, horarios, recorrido, inscripciones y cuántos kilómetros son
-
Cómo conseguir entradas gratis para el Mutua Madrid Open
-
Autobuses y metro para llegar a la Feria de Sevilla: horarios, líneas y precios
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y chubascos en Zaragoza, con viento flojo y cambios por la tarde
Últimas noticias
-
Guerra de Irán en directo hoy 19 de abril: alto el fuego frágil, tensión en Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Mismo palco, distinta vida: Urdangarin a besos con Ainhoa y, un día después, la infanta Cristina con su hijo
-
El Grupo Oesía de Defensa responde a Rusia tras señalarle por Ucrania: «Cumplimos con la regulación de la UE»
-
Barcos, aviones privados y cochazos: la vida de alto standing de Aldama que desvela la UCO
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: noticias de Trump, declaraciones y nuevas restricciones en el estrecho de Ormuz