Parados durante varias horas todos los trenes entre Madrid y Andalucía por un fallo eléctrico
Renfe, Ouigo e Iryo cierran una compra conjunta de electricidad para el 40% de la alta velocidad
El juez no imputa a la Generalitat ni llama a nadie a declarar por el tren de Bejís después de 2 meses
Una avería en el sistema de electrificación de las vías que conectan Madrid y Andalucía han provocado la detención de todos los trenes de alta velocidad que conectan ambas estaciones en la tarde de este miércoles, sembrando el caos y causando horas acumuladas de retraso en todas las conexiones. OKDIARIO relata desde dentro de un tren cómo se está viviendo la situación: más de dos horas parados. En la clase turista ni siquiera se repartieron botellas de agua para aliviar la espera.
El AVE entre Madrid y Málaga que salía a las 16:35 horas de la capital fue el primero en sufrir este problema que, en un principio, Renfe achacó a la climatología pero que en realidad tiene su origen en una avería en el sistema de electrificación (pantógrafo/catenaria), quedándose parado a la altura de Toledo. Esto obligó a evacuar ese tren y a reubicar a todos los viajeros en otros vehículos, con el hándicap de que sólo quedó una vía en funcionamiento en el tramo entre Mora y Orgaz.
Por este motivo, todos los trenes que salían después de ese entre Madrid y Andalucía han ido acumulando retrasos, quedándose parados en pleno trayecto durante más de una hora, y eso en el mejor de los casos. Técnicos de Adif y Renfe han estado trabajando en la resolución de la incidencia.
Temas:
- Renfe
Lo último en España
-
Detenido en Ceuta un inmigrante por amenazar con un arma blanca a un militar
-
El PP trolea a Sánchez y Begoña por copiar su beso electoral a la pareja corrupta de los Kirchner
-
Miguel López-Valverde: «Feijóo derogará el decreto de centros de datos si Sánchez lo aprueba antes del 29-N»
-
La Policía ha desplegado un operativo en Ceuta para desalojar a los inmigrantes de Los Rosales y el polígono del Tarajal
-
Hazte Oír se querellará contra los magistrados del Constitucional por prevaricación si permiten votar a los falsos nietos del exilio
Últimas noticias
-
Javier Medina (31 años), propietario de 11 pisos en España: «He retirado tres viviendas de alquiler por esta inseguridad»
-
Lao Tsé, filósofo chino, sobre la sabiduría: «El hombre que sabe, no habla; el hombre que habla, no sabe»
-
Vuelve el caos a París con cargas policiales contra radicales de izquierda e islamistas en la Plaza de la República
-
Casi siete años después de encargarlos por 8.000 millones de dólares, Taiwán solo ha recibido 2 de sus 66 F-16 Block 70 y las últimas entregas se retrasan hasta 2028
-
La frase del día de Winston Churchill: «La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez»