España
Terrorismo de ETA

Page y Lambán dejan en evidencia a Sánchez: «Homenajear a Parot es homenajear el asesinato»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el de Aragón, Javier Lambán, ambos barones socialistas, han dejado en evidencia este sábado al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y a sus socios nacionalistas, separatistas y proetarras. Lo han hecho mostrando su total rechazo a las concentraciones en favor del sanguinario etarra Henri Parot celebradas en Mondragón y medio centenar de municipios del País Vasco y Navarra.

«Homenajear a Parot es homenajear la sangre, la violencia, el miedo y el asesinato a sangre fría. Homenajear a Parot es humillar de nuevo a cientos de víctimas y a sus familias. Memoria», ha escrito García-Page en las redes sociales.

Precisamente, Henri Parot fue uno de los autores de la masacre etarra contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza (Aragón), donde la banda terrorista ETA acabó con la vida de 11 personas, entre ellas, cinco niñas, con la colocación de un coche bomba cargado de explosivos. Entre las víctimas mortales, Pedro Ángel Alcaraz, Esther Barrera y Miriam Barrera, hermano y sobrinas del diputado de Vox por Jaén y presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz.

Así, decenas de batasunos -convocados por la plataforma Sare- se han concentrado finalmente en el anfiteatro del Parque Monterrón de Mondragón, municipio de Guipúzcoa donde reside la familia de Parot, para pedir la derogación del cumplimiento íntegro de las penas y por tanto la puesta en libertad del sanguinario etarra, bajo el lema: «No a la cadena perpetua», una figura que no existe en la legislación española.

«Inmoral»

Se da la circunstancia de que el Gobierno de PSOE-Podemos encabezado por Pedro Sánchez ni ha legislado ni tiene previsto hacerlo para evitar que se celebren estos actos de homenaje a etarras. Y ello, mientras ha desplegado una humillante política de acercamiento de presos de ETA para contentar a sus socios de Bildu.

Por contra, este mismo sábado, el líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que cuando gobierne su Consejo de Ministros aprobará una ley para prohibir la convocatoria de homenajes a terroristas.

Para el líder popular, es «inmoral» que el Ejecutivo socialcomunista «permita ensalzar a asesinos, darles beneficios penitenciarios y humillar a sus víctimas, por un puñado de votos de Bildu para seguir en el poder».