El padre de Marta del Castillo apoya a VOX en las elecciones andaluzas pero sin «entrar en política»
Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana Marta del Castillo, por cuyo asesinato en 2009 fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel Miguel Carcaño, ha manifestado este lunes a través de su perfil en la red social Twitter que si bien no va a «entrar en política», VOX tendrá su «apoyo y asistencia a algún acto», siempre que sus obligaciones laborales y su tiempo le permitan participar en tales eventos.
Así lo ha indicado Antonio del Castillo después de se haya publicado su apoyo a la formación que lidera Santiago Abascal, toda vez que fuentes de la estructura de VOX en Sevilla indicaban que dicha formación ha estado «en constante contacto con él» desde las elecciones autonómicas de 2015.
«No voy a entrar en política. La formación política VOX tendrá mi apoyo y asistencia a algún acto, siempre que mi trabajo y tiempo me lo permita», ha publicado en concreto Antonio del Castillo en su perfil de Twitter, después de que el pasado mes de junio participase en un acto público en defensa de la prisión permanente revisable junto a la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el portavoz popular en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez.
Sobre el PP
Antonio del Castillo había mostrado sus simpatías por el PP hace años, aunque ahora su opción política parece ser VOX. Este mismo lunes el presidente del partido, Santiago Abascal, ha señalado que el PP se está comportando como «la derechita cobarde» y ha adelantado que no habrá «pacto preelectoral en ningún caso» porque lo que buscan es su «extinción antes de nacer». Además, matiza que su apoyo tras unas elecciones generales «no se regalará» y pasará porque el Gobierno central recupere competencias en Justicia, Interior, Educación y Sanidad, y haya un cambio en la política migratoria.
En su opinión, toda la crispación que se le achaca Pablo Casado («una persona de respuestas moderadísimas») es una estrategia política de PSOE y Podemos para desgastar al candidato popular, y ha subrayado que cuando ve a Pablo Iglesias no ve a un adversario político sino a «un enemigo» porque ve «sus influencias de Venezuela e Irán».
Durante su participación en un desayuno el ‘Experience Club’ en Madrid, Abascal ha señalado que detrás de las criticas de dirigentes ‘populares’ a su formación se esconde el miedo a que parte de su electorado se acabe acercando a Vox, y ha avanzado que aunque cree que las encuestas «son un método de inducción al voto» utilizado por los partidos políticos, confirman que su formación está viviendo una etapa de crecimiento «extraordinario».
Lo último en Andalucía
-
Las mentiras de Montero en Écija: «El PP tiene el escándalo de corrupción más importante de Andalucía»
-
Un inmigrante ilegal amenaza con un cuchillo a niños que le molestaban en el autobús: «Os voy a apuñalar»
-
Detenido en Liverpool el sicario que mató a dos escoceses en Fuengirola
-
Susana Díaz ve «imposible» esperar «a 2027» para elecciones: «El perdón no es suficiente, me abochorno»
-
El buen ojo de Montero: de su «mano en el fuego» por Cerdán a su «confianza plena» en Chaves y Griñán
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis del PSOE por el informe de la UCO, en directo: noticias de Pedro Sánchez y la dimisión de Santos Cerdán
-
La moneda de 1 euro que busca todo el mundo por que es oro: vale 299.900 veces su valor
-
Dónde ver el Mundial de Clubes 2025 en España: los partidos en directo gratis por televisión y online en vivo
-
A qué hora es el GP de Canadá 2025 de F1: dónde ver gratis en directo cuándo empieza y horario de carrera de Fórmula 1 hoy
-
A qué hora juega hoy el Atlético de Madrid vs PSG: dónde ver en directo gratis y en vivo el partido del Mundial de Clubes hoy