Iglesias rinde homenaje al cantante fallecido del grupo proetarra ‘Kortatu’
Pablo Iglesias ha elogiado a Íñigo Muguruza, cantante y fundador del grupo proetarra ‘Kortatu’, que ha fallecido este jueves. El líder de Podemos ha compartido en su cuenta de Twitter una estrofa de un tema cantado por Muguruza con el mensaje: «Hasta siempre Íñigo Muguruza».
El músico vasco ha fallecido este jueves a los 54 años, después de padecer una larga enfermedad. Por eso, Iglesias se ha sumado a las condolencias compartiendo la siguiente estrofa del cantante: «Si escuchas esto prepara tu mente para encontrarnos en la línea del frente, salta una valla, dobla una esquina, en cualquier adoquín está la primera línea…».
La letra pertenece al tema La línea del frente de ‘Kortatu’, un grupo de clara tendencia proetarra y en cuyas letras bordean el enaltecimiento del terrorismo. El grupo vasco siempre ha elogiado a etarras o figuras del entorno de la izquierda abertzale, además de ser un firme defensor de la liberación de terroristas de ETA. Uno de los temas más polémicos de ‘Kortatu’ es Jimmy Jazz. En la letra aparecen estrofas como: «Puso 20 kilos de goma 3; mandó a tomar por culo todo un cuartel; la pasma busca a Jimmy Jazz, Jazz, Jazz…».
…Si escuchas esto prepara tu mente para encontrarnos en la lína del frente, salta una valla, dobla una esquina, en cualquier adoquín está la primera línea…
Hasta siempre Iñigo Muguruza ✊ pic.twitter.com/yiEgQ8hAuK
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) September 5, 2019
Las letras de ‘Kortatu’ han sido denunciadas en numerosas ocasiones por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ya que consideran que en ellas se hace apología del terrorismo. Precisamente la AVT denunció a Muguruza por enaltecimiento del terrorismo por el tema Sarri, sarri y ha pedido en numerosas ocasiones el boicot a las actuaciones de la banda.
‘Kortatu’ y Errejón
El líder de Podemos no es el único seguidor ‘Kortatu’ entre las figuras del partido morado. Íñigo Errejón también es seguidor de la banda proetarra. Así lo expresó en un tuit en el año 2016, en el que rememoraba haber acudido a un concierto de la banda de Muguruza en La Coruña: «Aquel día en La Coruña se tocó todos los clásicos, hasta el Sarri sarri», decía el ahora líder de Más Madrid.
Temas:
- Pablo Iglesias
- Podemos
Lo último en España
-
La Policía detiene en Ceuta a tres inmigrantes por agresión sexual y facilitar la entrada de ilegales
-
Última hora de la política y las elecciones del 29-N, en directo: la UCO registra la vivienda de Ábalos, detiene a un ex chófer de Sánchez y estalla una nueva crisis en el Gobierno
-
Muere un hombre por una cornada de toro en las fiestas de Arcos de la Frontera (Cádiz)
-
Sánchez dará su mitin en Valencia en un pabellón que PSOE y Compromís dejaron con goteras
-
Montero defiende que el tren es «el medio más seguro» tras los 115 muertos en la tragedia ferroviaria de Adamuz y Urda
Últimas noticias
-
Crece la preocupación entre los biólogos: Aparece en un embalse catalán una medusa china invasora de 400 tentáculos que pone en riesgo la cadena trófica del ecosistema
-
La Policía detiene en Ceuta a tres inmigrantes por agresión sexual y facilitar la entrada de ilegales
-
La protagonista de ‘Logan’ confiesa cómo la protegió Hugh Jackman en el rodaje y revela que «le ofrecieron cocaína» a los 11 años
-
Berrettini abandona y regala a Alcaraz el pase a cuartos de París
-
Raphinha renueva hasta 2030: «Si mis piernas me lo permiten, quiero retirarme en el Barça»