Echenique: «Se publican muchas mentiras sobre la Comisión de Garantías de Podemos»
Iglesias desoye a las bases y monta una causa para justificar la purga de la presidenta de Garantías
Rebelión en Podemos: las comisiones de garantías se sublevan ante la purga de su presidenta
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este viernes que «se han publicado muchas mentiras» sobre el conflicto en la Comisión de Garantías de su partido —a raíz de la apertura de expediente contra la presidenta del organismo, Olga Jiménez— y ha señalado que en la dirección aceptarán la resolución final.
En una entrevista en los Desayunos de TVE, Echenique se ha quejado de que, según él, se publiquen mentiras como que «Rajoy es el adalid de la democracia» o que «Podemos se financia ilegalmente de Venezuela». Sobre esto último, ha recordado que el Tribunal Constitucional (TC) dio la razón a la formación morada, desmintiendo las acusaciones.
«Lo que hemos hecho es no opinar si el expediente tiene que resultar de una manera o de otra», se ha defendido, alegando que la Comisión de Garantías es un «órgano independiente». Además, ha asegurado que se respetará y acatará todo lo que decida la Comisión al respecto.
En este sentido, ha recalcado que Podemos es «el único partido» que elige votando a su Comisión de Garantías y es «en virtud» de esa independencia que hay dos cuestiones que se están debatiendo: «El expediente a su presidenta y el tema de los estatutos». «Es mentira que haya una guerra civil en Podemos a tenor de la Comisión de Garantías», ha concluido.
Lo último en España
-
La asociación universitaria Libertad Sin Ira se relanza en la Complutense de Iglesias y Monedero
-
La periodista Maribel Vilaplana rompe su silencio: «Soy una diana alimentada con insinuaciones machistas»
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
-
Un helicóptero se estrella en un pantano de Cádiz y los pilotos salen ilesos y a nado
-
Los 10 años de OKDIARIO y la visita al Rey, este sábado en ‘Audiencia Abierta’ de TVE
Últimas noticias
-
La nueva ministra de Interior británica juró sobre el Corán su cargo de titular de Justicia en 2024
-
Antonio de Triana y Messi se lucen mientras Luis Suárez baja a los infiernos
-
Resultado Alcaraz – Djokovic: resumen y cómo ha quedado el partido de semifinales del US Open 2025 hoy
-
El postureo épico de Greta y Colau
-
Luis Enrique sufre un accidente de bicicleta, es trasladado a urgencias y será operado por una fractura