Echenique: «Se publican muchas mentiras sobre la Comisión de Garantías de Podemos»
Iglesias desoye a las bases y monta una causa para justificar la purga de la presidenta de Garantías
Rebelión en Podemos: las comisiones de garantías se sublevan ante la purga de su presidenta
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este viernes que «se han publicado muchas mentiras» sobre el conflicto en la Comisión de Garantías de su partido —a raíz de la apertura de expediente contra la presidenta del organismo, Olga Jiménez— y ha señalado que en la dirección aceptarán la resolución final.
En una entrevista en los Desayunos de TVE, Echenique se ha quejado de que, según él, se publiquen mentiras como que «Rajoy es el adalid de la democracia» o que «Podemos se financia ilegalmente de Venezuela». Sobre esto último, ha recordado que el Tribunal Constitucional (TC) dio la razón a la formación morada, desmintiendo las acusaciones.
«Lo que hemos hecho es no opinar si el expediente tiene que resultar de una manera o de otra», se ha defendido, alegando que la Comisión de Garantías es un «órgano independiente». Además, ha asegurado que se respetará y acatará todo lo que decida la Comisión al respecto.
En este sentido, ha recalcado que Podemos es «el único partido» que elige votando a su Comisión de Garantías y es «en virtud» de esa independencia que hay dos cuestiones que se están debatiendo: «El expediente a su presidenta y el tema de los estatutos». «Es mentira que haya una guerra civil en Podemos a tenor de la Comisión de Garantías», ha concluido.
Lo último en España
-
El alcalde del municipio de Diana Morant monta un acto paralelo a la concentración de Ceuta desoyendo a la FEMP
-
El Gobierno se hace ‘okupa’ en Madrid: no abandona la Casa Árabe pese a expirar el plazo que le dio Almeida
-
Vox pide romper relaciones diplomáticas con Marruecos: «Hay que retirar a nuestro embajador y convocar al marroquí»
-
Ester Muñoz ve a Sánchez «escocido» con el Rey y pide que Felipe VI visite Ceuta: «Nunca molesta en territorio español»
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en ceuta: un menor marroquí detenido por agresión sexual
Últimas noticias
-
El PP acusa a Sánchez de ser «cómplice» de Mónica García al aprobar la reforma laboral de los médicos
-
La psicología explica por qué algunas personas dan las gracias constantemente: no es sólo educación, revela cómo ven a los demás
-
La confesión de Fernando Torres (42 años) sobre su infancia: «Vivía en un piso de Fuenlabrada de 80 metros, ahora tengo una vida diferente»
-
El Barcelona hace oficial el fichaje de Gabriel Jesús
-
El alcalde del municipio de Diana Morant monta un acto paralelo a la concentración de Ceuta desoyendo a la FEMP