Casado: «Pondremos orden en Cataluña y liberaremos a la sociedad secuestrada por fanáticos racistas»
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha expuesto este domingo las medidas que considera "urgentes y necesarias" para frenar el deterioro provocado por el Gobierno de Pedro Sánchez.
En su intervención en la clausura de la Convención Nacional, Pablo Casado ha prometido que, si gobierna, aplicará de forma inmediata el artículo 155 en Cataluña “sin límite de tiempo, para deponer al gobierno, nombrar uno nuevo, y recuperar el control de la educación, la seguridad, la hacienda, los medios públicos y las cárceles”.
Además, ha propuesto una ley de símbolos para garantizar la neutralidad del personal y del espacio público y una ley de Partidos «para ilegalizar a los que promuevan la violencia, y la de financiación de partidos para que no reciban fondos los que atenten contra España».
“En definitiva -ha dicho Casado- pondremos orden en Cataluña, y liberaremos a toda una sociedad secuestrada por una banda de fanáticos racistas y supremacistas, con la impunidad de tener al Gobierno de España en sus manos».
En su discurso, el líder del PP ha reivindicado la vuelta del “verdadero PP”, con el que se marca el reto de llegar a los diez millones de votantes.
“A España no le va mejor con menos PP, al revés. Nunca han mandado más los nacionalistas y los radicales. En la práctica, menos PP está resultando ser menos España. Menos PP ha sido más separatismo, populismo, más Otegi, más radicalidad, más defensa de lo que no vertebra la Nación”, ha advertido, provocando una ovación cerrada en el plenario. “Cada voto menos para el PP ha sido un voto más para los enemigos de la Nación”, ha resumido.
Casado se ha dirigido a los que, en los últimos tiempos, “han abandonado legítimamente” el PP, a quienes ha pedido una reflexión. “Con todo respeto, aquellos que se fueron a buscar al PP fuera del PP ni lo han encontrado ni van a encontrarlo”, les ha dicho.
Casado se ha comprometido a salir a buscarlos. “No se puede unir España desuniendo el voto, hay que unir el voto en toda España”, ha asumido.
Lo último en España
-
Peinado celebrará una audiencia preliminar en septiembre antes de enviar a Begoña a juicio
-
Galicia se prepara para un episodio complicado: AEMET advierte de tormentas severas, lluvias fuertes y granizo en las próximas horas
-
Fiestas de San Sebastián de los Reyes con niños: actividades y planes familiares
-
Precio de la gasolina hoy 24 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
AEMET prevé cambios en el tiempo en Bilbao: nubes, lluvias y viento moderado durante la tarde
Últimas noticias
-
Ferran Torres enamora a Francia tras su espectacular debut: «El campeón del mundo salva al PSG»
-
Peinado celebrará una audiencia preliminar en septiembre antes de enviar a Begoña a juicio
-
La frase de Epicteto, filósofo estoico, sobre la paz interior: «No pidas que las cosas lleguen como tú las deseas, sino deséalas tal como lleguen, y prosperarás siempre»
-
Ni es una avispa asiática ni tampoco resulta peligrosa: así es el himenóptero más grande de Europa
-
Fue un absoluto desastre en la taquilla, pero ahora es lo más visto del streaming: la película perfecta para los niños que crecieron en los 80