Casado a los agentes que le protegieron de los proetarras en Alsasua: «¡Viva la Guardia Civil!”
La entrevista del director de OKDIARIO, Eduardo Inda, al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en el bar Koxka de Alsasua (Navarra), estuvo rodeada de una gran tensión.
El escenario no se eligió por casualidad. Fue allí, en esa taberna, donde, en la madrugada del 15 de octubre de 2016, dos guardias civiles y sus parejas fueron brutalmente agredidos por un grupo de proetarras.
La entrevista, es decir, lo que hubiese sido un acto normal en la gran mayoría de lugares de España, acabó convertido en una retención ilegal de Casado, Inda y sus respectivos equipos por parte del dueño del bar, Josu Muñoa.
La entrevista transcurrió sin incidentes. Pero, pasadas las tres de la tarde, Muñoa acudía al establecimiento tras recibir la llamada de sus empleados y cerraba la persiana del local sin permitir la salida del líder del PP, el director de OKDIARIO, y sus acompañantes. En ese tiempo, y mientras en las inmediaciones se daban cita varias decenas de jóvenes abertzales, Muñoa fue advertido por uno de los escoltas de que su acción era delito de retención ilegal.
“No habéis pedido permiso para venir”, gritó enfadado el propietario del Koxka. A lo que Inda respondió que era un lugar de acceso público. El director de OKDIARIO advirtió al propietario de que, si no abría la persiana metálica, llamaría a la Guardia Civil.
En un clima de máxima tensión, los agentes de la Benemérita se personaron en los accesos a la zona. Finalmente, Muñoa abrió la verja permitiendo la salida de Casado e Inda entre gritos de «¡Fuera de aquí!» de los proetarras.
Antes de abandonar Alsasua, el presidente del Partido Popular y el director de OKDIARIO se despidieron de los agentes. Casado les agradeció su eficaz y diligente disposición, destacando la labor del Cuerpo con un sonoro «¡viva la Guardia Civil!
Lo último en España
-
Ayuso despide el año desde un parque de bomberos: «Anteponen su vida para salvar la nuestra»
-
Ayuso reivindica Madrid por «poner freno a los totalitarios» como Sánchez en su mensaje de Fin de Año
-
Alejandro Nolasco será el candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno de Aragón
-
Una decena de guardias civiles heridos y vehículos policiales destrozados en una rave ilegal en Albacete
-
Los 80 cargos del PSOE, familiares y amigos de Sánchez señalados por la corrupción que deja 2025
Últimas noticias
-
¿Quién ha sido el ganador de ‘La Casa de los Gemelos 2’?
-
Letra de ‘Todos bailamos la misma canción’, nueva canción de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero
-
Amaia Montero triunfa con La Oreja de Van Gogh en la Nochevieja de La 1
-
Los científicos conmocionados: reintroducen lobos en Yellowstone y aparecen árboles por primera vez en 80 años
-
Las 12 campanadas del deporte en 2025