Ortega Lara: «Los asesinos de ETA gobiernan España de una manera cada vez menos disimulada»
25 años de la liberación de Ortega Lara: 532 días encerrado por ETA en un zulo de 2,2 por 1,8 metros
ETA planeó ordenar la muerte de Ortega Lara a través del diario de la portavoz de Bildu socia de Sánchez
Uno de los guardias civiles que liberó a Ortega Lara: «No tenían ningún ápice de humanidad»
José Antonio Ortega ha asegurado este viernes que los representantes políticos del Gobierno de España y del País Vasco «son cómplices de la estrategia de los asesinos que gobiernan España de una manera cada vez menos disimulada» durante una manifestación convocada por NEOS, la plataforma impulsada por el exministro del Interior del PP Jaime Mayor Oreja, contra la Ley de Memoria Democrática impulsada por Pedro Sánchez con el apoyo de Bildu y en homenaje a Miguel Ángel Blanco.
El ex funcionario de prisiones, que estuvo secuestrado por ETA durante 532 días y de cuya liberación se cumplieron 25 años hace escasos días, ha clamado en la lectura del manifiesto de la concentración por la recuperación del «espíritu de Ermua» cuando también se cumplen 25 años del secuestro y asesinato del concejal del PP en Ermua.
Ortega Lara también ha arremetido contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por «utilizar una fecha tan simbólica», como es el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, para alcanzar este acuerdo de la Ley de Memoria Democrática.
Por su parte, el ex ministro de Interior Jaime Mayor Oreja ha criticado la presencia de Sánchez y del lehendakari, Iñigo Urkullu en el homenaje a Miguel Ángel Blanco que se va a celebrar el próximo domingo en Ermua.
«Había que hacer una concentración porque el domingo en Ermua Sánchez y Urkullu van a tratar de matar el espíritu de Ermua», el movimiento cívico sin precedentes desatado a raíz del secuestro de Blanco contra el terrorismo etarra, ha explicado el impulsor de la concentración, a la que ha asistido el presidente de Vox, Santiago Abascal.
Durante la misma, la ex presidente del PP Vasco María San Gil y promotora de NEOS ha leído también el manifiesto en el que ha afirmado que «el sacrificio de Miguel Ángel Blanco y su profundo significado de rebelión cívica, de Basta Ya, no se pueden convertir en un relato para blanquear una estrategia perversa de un Gobierno y de un proceso».
«Veinticinco años después de aquellos dos hechos inolvidables e indisociables, la liberación de José Antonio Ortega Lara y el asesinato a cámara lenta de Miguel Ángel Blanco, comprobamos que la presencia en el acto de este aniversario en Ermua de quienes acaban de acordar la nueva ley de Memoria democrática con ETA, constituye un desprecio y una afrenta a la Nación, a la Verdad, a la Dignidad de las Víctimas y a la inteligencia de los españoles, inaceptable e intolerable», ha esgrimido.
Lo último en España
-
La Guardia Civil usa drones por primera vez en Torre Pacheco para vigilar los disturbios
-
El informe de Bruselas al Tribunal Europeo rechaza la amnistía a los CDR: «Traspasa todos los límites»
-
Ayuso señala a Sánchez por Torre Pacheco: «Cuando gobierna la izquierda la inseguridad se dispara»
-
Azcón llama a una «rebelión cívica» por la financiación singular catalana: «No lo podemos permitir»
-
Azcón lamenta la muerte del joven agricultor aragonés: «La política verde de Europa tiene que cambiar»
Últimas noticias
-
Investigan con plasticultura biodegradable y microorganismos para luchar contra las plagas en el campo
-
¿Cuántas horas puedes dejar solo a tu perro en casa? En Suecia prohíben que sean más de seis
-
La Guardia Civil usa drones por primera vez en Torre Pacheco para vigilar los disturbios
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
El multazo que le puede caer a Lamine por contratar a personas con enanismo en su fiesta de cumpleaños