Junqueras aplaude el aplazamiento de la investidura: «Gracias, presidente Torrent por tu compromiso»
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha avalado este martes la decisión de aplazar del pleno de investidura y ha aplaudido al responsable de haberla tomado, el presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent: «Gracias por tu compromiso».
«Gracias presidente Roger Torrent por garantizar la defensa de los derechos de todos los diputados elegidos democráticamente. Gracias por tu compromiso en defensa de Cataluña, la democracia y la recuperación de las instituciones», ha expuesto en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
Missatge de Junqueras des de la presó:
"Gràcies president @rogertorrent per garantir la defensa dels drets de tots els diputats escollits democràticament. Gràcies pel teu compromís en defensa de Catalunya, la democràcia i la recuperació de les institucions."
— Oriol Junqueras 🎗️ (@junqueras) January 30, 2018
De hecho, el aplazamiento en realidad ha sido una decisión unilateral del presidente Torrent, que no ha consultado con el candidato Carles Puigdemont, fugado a Bruselas, ni con su partido. De ahí que, en estos momentos, exista un gran malestar en JxCAT y haya comenzado con ERC, partido al que pertenece Torrent, una batalla que venía soterrada desde semanas atrás.
En JxCAT se considera que se dan las condiciones políticas para celebrar hoy mismo el Pleno de investidura. “La democracia no se suspende. Pero el Pleno sí”, ha escrito con ironía en Twitter, el director de Comunicación del PDeCAT, Toni Ara.
“La democràcia no se suspèn”. Però el Ple sí.
— Toni Aira🎗 (@toniaira) January 30, 2018
Lo último en Cataluña
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Últimas noticias
-
Trump duplica los aranceles al acero: la tasa de importación para la siderúrgica aumenta del 25 al 50%
-
París se blinda ante el pánico a destrozos públicos si el PSG gana la Champions
-
‘Valle Salvaje’: ¿quién canta la canción de la cabecera de la serie de TVE?
-
PSG – Inter de Milán hoy: a qué hora es y dónde ver en directo la final de la Champions League en vivo online y por televisión
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 en vivo online y canal de TV en directo