Primarias PP

El organizador del congreso dice que no ha invitado a Aznar porque trata al PP "con desdén expreso"

Luis de Grandes
Luis de Grandes. (Foto: PP)

El presidente de la comisión organizadora (COC) del XIX Congreso nacional extraordinario del PP, Luis de Grandes, ha recordado este jueves, tras la queja de José María Aznar por no se invitado al cónclave, que el expresidente renunció en 2016 a ser presidente de honor de la formación y ha tratado con un "desdén expreso" al Partido Popular.

De esta forma ha respondido a Aznar, quien aseguró desde Málaga este miércoles que ni es compromisario ni ha tenido "el honor" de ser "invitado" al congreso que elegirá al sucesor de Rajoy. "Yo sólo he sido presidente del PP 14 años, del Gobierno ocho años y diputado 20 años, pero probablemente eso no da derecho a ninguna invitación", ironizó el actual presidente de FAES.

En una entrevista en Antena 3, De Grandes ha afirmado que no quería hacer "un juicio" sobre el expresidente del Gobierno porque es una "figura histórica" y ha sido "muy relevante" en el partido. De hecho, ha subrayado que él mismo fue su portavoz parlamentario en el Congreso durante sus ocho años de gobierno.

Sin embargo, ha recordado que el propio Aznar decidió dejar de ser presidente de honor del PP, siguiendo "el mismo camino" que había tomado "la nueva FAES" unos meses antes al desvincularse del Partido Popular, sin que hubiera "ninguna persona" de la formación "con cargo orgánico alguno" en la fundación.

"José María Aznar si hubiera querido sería un miembro nato de este congreso, con voz y voto, porque era presidente de honor del partido. Esta condición, él expresamente renunció a ella", ha resaltado. En diciembre de 2016, remitió una carta a Mariano Rajoy trasladándole que dejaba ese puesto de honor.

Últimas noticias