OKDIARIO en la manifestación en apoyo a los presos etarras: «Hay que disparar y apuntando bien»
Amenazas al reportero de este periódico durante la marcha: "¡Te van a cortar el cuello, rata! ¡Fuera, perro!"
Este sábado, Bilbao ha sido el escenario de una manifestación para exigir la amnistía para los presos etarras que han apoyado los socios de Pedro Sánchez: Bildu, Junts, ERC, Podemos, PNV y BNG. OKDIARIO ha acudido a la marcha convocada por Sare y Etxerat para escuchar los motivos que esgrimen para exigir la liberación de los terroristas de ETA que cumplen condena en prisión. En la manifestación también han participado han participado destacados rostros de Bildu, Junts y ERC.
Desde el inicio de la manifestación a favor de los presos etarras, algunos de los asistentes se han mostrado reacios e incluso violentos en algunas ocasiones ante las preguntas de este diario. «¿Cómo que les acercaron? ¡Qué cojones les van a acercar!», ha respondido uno de ellos al recordarle precisamente los acercamientos de los presos etarras a las cárceles del País Vasco.
Mientras consultábamos a otro de ellos el motivo de su asistencia y si estaba de acuerdo con la liberación los presos de ETA, otro asistente que pasaba por ahí no dudó en gritar ante nuestra cámara que «¡hay que disparar y bien apuntao!». Disparar, cosa que, al parecer, no hacían los miembros de la banda terrorista a los ojos de algunos de ellos, que niegan sus asesinatos.
Sí que hay quienes responden afirmativamente cuando se les pregunta si los etarras mataron, pero igualmente apoyan la causa: «Hay que liberarlos porque ya han cumplido», dicen. E incluso piden respeto para quienes continúan cumpliendo condena por asesinato a día de hoy: «¡Que les respetes! ¡No se les respeta!».
Insultos y amenazas a OKDIARIO
Buscando una respuesta coherente a la pregunta de por qué habría que excarcelar a los presos etarras, uno de los manifestantes optaba por insultar a nuestro reportero: «¡Porque eres gilipollas!». «¡A subnormales como tú, no hay que hacerles ni puto caso!», gritaba otro. «¡Vete a tomar por el culo!».
Después de que un grupo de manifestantes la tomara con nuestro reportero, OKDIARIO se vio obligado a seguir la concentración desde fuera, alejados del resto de medios de comunicación. El tono amenazante no cesaba: «¡Aquí no vengas!».
Pero, a pesar de seguir el acto desde la distancia, varios manifestantes continuaron insultando y amenazando al reportero de este periódico: «¡Te van a cortar el cuello, rata! ¡Fuera, perro!», gritaban. «¡A OKDIARIO le doy fuego! ¡Nazi de mierda!». Y, ante la gravedad de la situación, la Ertzaintza se vio obligada a intervenir para, por seguridad, apartar al periodista de estos manifestantes.
Lo último en España
-
Ayuso recurrirá los decretos de vivienda si hay «invasión de competencias» por ser un «fraude y panfleto electoral»
-
El Gobierno rechaza retirar la acampada de la vivienda de la plaza del Ayuntamiento de Valencia el ‘9 d’Octubre’
-
Una española que vive en Estados Unidos ante la imposibilidad de votar el 29N por el adelanto electoral: «No sabéis la frustración que tengo, éste se está quitando un montón de personas de encima»
-
Inda desmonta a la portavoz del PSOE tras manipular sus palabras: «Mienten ustedes más que hablan»
-
Chenoa, Soraya Arnelas y Cantizano rinden homenaje a los perros en la II edición de Celebrity Pets Awards
Últimas noticias
-
Una comensal de ‘First Dates’, sobre su cita: “Me ha parecido un poco esmirriado”
-
La mayoría de vecinos fuma en los espacios comunes de su comunidad y la Ley de Propiedad Horizontal dice que está prohibido y conlleva sanciones
-
El «extraño» consejo de Elon Musk para aliviar la acidez estomacal: esto es lo que dice la ciencia al respecto
-
Tamara Falcó revela el consejo de su hermana Chábeli para ahorrar: «La mejor forma es comprar una casa»
-
Otro campeón del mundo cuelga las botas: Pedro Rodríguez anuncia su retirada