La número 3 de Colau defiende luchar contra el ‘top manta’ desde «una perspectiva social»
Preguntada sobre el apoyo de Manuel Valls en la investidura de Colau, Janet Sanz ha reconocido que le resultó "incómodo" contar con sus votos.
Janet Sanz, la segunda teniente de alcalde de Barcelona, ha defendido este jueves que el ‘top manta’ no se va a resolver con políticas de seguridad. En opinión de Sanz, la solución para luchar contra los ‘manteros’ y su negocio ilegal pasa por afrontarlo desde una perspectiva social: «Si alguien piensa que con políticas de seguridad resolveremos el ‘top manta’ se equivoca de pleno».
Lo ha dicho en una entrevista en un medio catalán. La número tres de Ada Colau ha apuntado que ella «diría las cosas de una manera diferente de como las dice otro concejal del PSC», y en concreto se ha referido a Albert Batlle, teniente alcalde de Seguridad y responsable del dispositivo contra la venta ambulante que se ha puesto en marcha durante estos días en Barcelona.
De todos modos, Sanz ha asegurado que no existen cambios sobre lo que hacía la ciudad en esta materia en el mandato anterior, cuando gobernó la mayoría del tiempo BComú en solitario, y ha añadido que la diferencia es que antes faltaban Mossos d’Esquadra: «Hubo dos operaciones en el mandato anterior. Y ahora se ha hecho una. La diferencia no es que el Ayuntamiento no quisiera desarrollar estas políticas. Es que faltaban Mossos».
Preguntada sobre el apoyo de Manuel Valls en la investidura de Colau, Janet Sanz ha reconocido que le resultó «incómodo» contar con sus votos: «Me resultó incómodo, sabíamos que era una cosa muy puntual, que no condicionaba, y que permitía garantizar las políticas que llevábamos desarrollando cuatro años».
Sanz ha opinado que hay un problema de hurtos y robos en Barcelona pero, sin detenerse mucho tiempo en ese gran problema, ha dicho que lo que ve en su entorno es una «enorme preocupación por la emergencia climática».
De las sentencias contra el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT), ha apuntado que lo defenderán, y que ha venido, junto con la reserva del 30% de vivienda asequible, «para quedarse».
Lo último en España
-
Roca Rey en la Feria de San Isidro en Las Ventas 2026: todo lo que se sabe
-
Precio de la gasolina hoy 3 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
AEMET: Cielo nuboso y chubascos con tormentas en Zaragoza; suben las temperaturas máximas
-
Cielos nublados y chubascos en Bilbao: AEMET advierte de cambios en el tiempo hoy
-
Precio de la gasolina hoy 3 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Cómo se celebra el Día de la Madre en España y qué diferencias hay con otros países
-
Precio de la gasolina hoy 3 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Ya es oficial: España cambia la norma y la Seguridad Social permite aumentar un 4% la pensión por cada año trabajado a los trabajadores que alarguen su jubilación
-
El chef José Andrés no deja lugar a dudas: «Los mejillones hay que cocinarlos como si fueran palomitas de maíz»
-
Roca Rey en la Feria de San Isidro en Las Ventas 2026: todo lo que se sabe