El numerito de Sánchez y sus ministros: sin corbata para aprobar el plan de restricciones energéticas
Sánchez incumple dos veces en menos de 24 horas su recomendación de no llevar corbata
Sánchez es incapaz de una idea propia: ahora plagia lo de quitarse la corbata de Miguel Sebastián
Los mejores memes con la ridícula idea de Sánchez de quitarse la corbata para ahorrar energía
Una imagen inédita. El presidente del Gobierno y los ministros sin corbata para aprobar las restricciones energéticas este lunes. Aunque en su visita oficial a los países de Europa del Este Pedro Sánchez no cumplió su consejo de quitarse esta prenda, el Consejo de Ministros de este 1 de agosto estuvo protagonizado por ministros descorbatados.
Pedro Sánchez no reduce la cantidad de viajes en aviones y helicópteros oficiales muy contaminantes y exigentes en energía pero, sin embargo, apuesta por el postureo estético. Aunque los expertos aseguran que quitarse la corbata no ayuda a reducir la factura en energía, el presidente del Gobierno ha impuesto la norma a sus ministros. El equipo de prensa del Palacio de La Moncloa ha facilitado una instantánea en la que se ve a los titulares gubernamentales sin la prenda.
De izquierda a derecha se puede ver a José Luis Escrivá, Miquel Iceta, Félix Bolaños, Pedro Sánchez, José Manuel Albares, Fernando Grande-Marlaska, Luis Planas, Alberto Garzón y Joan Subirats. Todos ellos luciendo únicamente americana y camisa.
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, compareció este lunes tras la reunión y ya entonces llamó la atención por no llevar corbata.
«Ocurrencia»
Pedro Sánchez ha recibido críticas de todos los ámbitos ideológicos por este consejo. Por ejemplo, los socios de investidura del PNV ha tachado la idea de «ocurrencia» y de «medida cosmética» cuando se requieren «reformas de calado».
El Ejecutivo ha recibido críticas porque todavía hay importantes medidas pendientes de su total competencia. Por ejemplo, parte del Parque Móvil se mueve con vehículos que se mueven con energía contaminante. Igualmente, como ha recordado OKDIARIO, el Tribunal de Cuentas hacía público un informe en el que denunciaba que los 4.115 edificios de la Seguridad Social se han aún siguen sin un Plan de Eficiencia Energética.
Por su parte, la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) ha criticado la petición de Sánchez de dejar de usar corbata como medida para ahorrar energía, al calificarla de «ridícula» y considerar que «perjudica» al sector de la moda. El presidente de esta entidad, Eduardo Zamácola, ha trasladado que «es intolerable» que el Ejecutivo de PSOE y Podemos «en lugar de apoyar a un sector tan dañado, recomiende a los ciudadanos que no utilicen corbata para ahorrar energía», una medida que considera, además, «ridícula».
La patronal textil subraya que la industria de la moda se ha visto «gravemente» dañada por los efectos provocados por la pandemia de Covid-19 desde 2020 y, más recientemente, por el encarecimiento del precio de la luz, de las materias primas y del transporte, y cifra en un 57% la bajada de las ventas en los dos últimos años.
Lo último en España
-
El novio de Ayuso basa su defensa por fraude fiscal en las vulneraciones de derecho de García Ortiz
-
El Constitucional rechaza el recurso del hombre que solicitó paralizar la eutanasia de su hija
-
El PP retrata al lehendakari por el «trato de favor» a los presos etarras «sin arrepentimiento»
-
Illa dobla el pulso al PSOE: impone el catalán a los inmigrantes después de que el Gobierno lo rechazara
-
Los policías avisan que llevaría un año comprobar las huellas del millón de ilegales de la regularización
Últimas noticias
-
Mar Gómez: «Sin embalses, el agua se perdería rápidamente hacia el mar o causaría daños a su paso»
-
Muere el fundador de ASOS, Quentin Griffiths, tras la caída desde su balcón en Tailandia
-
El novio de Ayuso basa su defensa por fraude fiscal en las vulneraciones de derecho de García Ortiz
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 20 de febrero
-
Moncloa acerca posturas con Escribano en Indra y reduce la inquietud de los inversores internacionales