AHORRO ENERGÉTICO

Sánchez es incapaz de una idea propia: ahora plagia lo de quitarse la corbata de Miguel Sebastián

Pedro Sánchez ahora plagia lo de quitarse la corbata de Miguel Sebastián

Pedro Sánchez no se caracteriza por su originalidad. Es un concepto que le suena a chino desde que OKDIARIO destapó que había plagiado su tesis doctoral. Pero ahora ha ido a más y ha copiado a su mentor Miguel Sebastián la absurda idea de quitarse la corbata para promover el ahorro energético. Y no ha sido la única: La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció un plan de recomendaciones a los ciudadanos para reducir el consumo energético que incluye medidas similares a las que ya propuso José Luis Rodríguez Zapatero en 2008.

En 2011, el ex ministro de Industria Miguel Sebastián defendió también desde la tribuna del Congreso de los Diputados quitarse la corbata para «no despilfarrar» energía, en alusión a la temperatura en la Cámara baja. Ese gesto le valió la reprimenda del entonces presidente del Congreso, José Bono, quien le espetó que los usos y costumbres del decoro parlamentario obligaban a llevarla.

Además, apenas una hora después de lanzar esta petición para ahorrar energía, Sánchez no ha tenido repartos para subirse al helicóptero Super Puma para recorrer los apenas 25,8 kilómetros que separan su residencia en La Moncloa de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde le esperaba el Falcon para emprender un viaje oficial a los Balcanes.

Plagio

OKDIARIO fue el primer periódico que publicó el plagio de Pedro Sánchez cuando estalló el ‘Tesisgate’ en septiembre de 2018, hace ahora justo año. En concreto, este medio se adelantó a la competencia en la publicación de la exclusiva, puesto que ya tenía en su poder la tesis doctoral que Sánchez mantenía bajo llave (se necesitaba su autorización expresa) en la Biblioteca de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) de Madrid.

En concreto, aquella exclusiva se tituló: «Un ‘negro’ del Ministerio de Industria elaboró la mayor parte de la tesis de Pedro Sánchez». Fue publicada en la web de OKDIARIO en la tarde del 12 de septiembre. No sería hasta horas después ya en su edición de papel del 13 de septiembre cuando el diario ABC se sumó a la denuncia de este escándalo académico.

Lo último en Economía

Últimas noticias