Nueve menas propinan una brutal paliza a dos jóvenes para robarles en Barcelona

Con extrema violencia, teniendo todo calculado y en perfecta compenetración entre estos nueve adolescentes inmigrantes no acompañados. Este es el modus operandi con el que la madrugada del sábado al domingo, nueve menas atacaron a dos chicos para robarles mientras caminaban por el barrio barcelonés de la Barceloneta.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y veinte de la madrugada, según consta en las imágenes de una cámara de seguridad a las que ha tenido acceso OKDIARIO, en la calle de la Maquinista, en pleno centro de la ciudad condal. Un grupo de cinco jóvenes van caminando ante sus víctimas, mientras cuatro más les siguen por detrás a distinta distancia, uno de ellos en bicicleta.

En un momento determinado, uno de los jóvenes que les seguía por detrás, el más cercano a los dos chicos atracados, se les acerca a paso rápido y les aborda por la espalda. Mientras, los cinco jóvenes que andaban por delante les bloquean el paso y mientras intentan escapar, el que andaba más lejano le propina una patada que le hace caer fulminantemente al suelo, donde le continúan pateando hasta robarle sus pertenencias.

Este tipo de robos se vienen sucediendo de forma reiterada en las últimas semanas en la ciudad condal, en aumento con la llegada de más jóvenes marroquíes no acompañados, que deambulan por las calles de Barcelona sin recibir apenas asistencia por parte del ayuntamiento de Ada Colau ni la Generalitat de Quim Torra.

Los vecinos están cansados de la inseguridad que provocan, especialmente en zonas como el Raval, el Poble Sec o la Barceloneta, donde el aumento de estos hechos delictivos ha provocado una fuerte alarma en esas zonas. De momento, el consistorio barcelonés ha decidido no tomar cartas en el asunto al considerarlos “hechos aislados”. En cualquier caso, el aumento exponencial de la inseguridad y la delincuencia en Barcelona es un hecho.

Lo último en España

Últimas noticias