La nº 2 del PP se mofa de Iglesias y Errejón: «Son los Pimpinela de Vistalegre»
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha puesto en valor este viernes de la unidad del PP en torno al liderazgo de Mariano Rajoy, marcando distancias con lo que ocurre en otros partidos como Podemos y el enfrentamiento que mantienen Pablo Iglesias e Iñigo Errejón: «¿Pero quién ha pensado que vamos a ser como los Pimpinela de Vistalegre?», ha exclamado.
Así se ha pronunciado en su discurso inaugural en la primera jornada del cónclave del PP que se celebra en la Caja Mágica, en el que Mariano Rajoy será elegido por cuarta vez presidente de la formación. De hecho, ha subrayado que el tenista Rafael Nadal también fue cuatro veces «campeón» en este mismo recinto con el Máster de Madrid.
Cospedal ha puesto en valor la unidad del PP a pesar de que, ha dicho, han intentado «fracturarles» y «agrietarles». «¿Pero quien ha pensando que nosotros vamos a ser como los Pimpinela de Vistalegre, que están aquí al lado? ¿Pero quién ha pensando que nosotros íbamos a ser un partido cambiante de ideología, según soplara el aire porque nos interesara más en un momento o en otro momento?», se ha preguntado, para añadir que los que han podido pensar eso se han «equivocado» porque «no conocen al PP».
En este punto, ha pedido «cuidar» y «preservar» esa unidad interna, que les diferencia de los demás partidos. Aunque ha señalado que en estos años les han querido «noquear», no les han conseguido «tumbar en el ring». «Para desgracia de algunos, nosotros nos llevamos bien y para desgracia de algunos el proyecto es más importante que los nombres propios o los personalismos», ha afirmado.
Tras recordar que el PP es un partido asentado en toda España, ha destacado que la unidad «nace de la convicción en unos ideales, la fe en un proyecto político y la confianza en un liderazgo». A su entender, esa unidad nace del «compromiso con unas convicciones». «Donde no hay convicciones, no hay unidad. Ésa es la diferencia del PP con otros partidos», ha advertido.
Lo último en España
-
Grave incendio en el monte de la Tortuga de Ceuta, tomado por asentamientos de invasores
-
Un grupo de inmigrantes marroquíes pesca un pulpo y lo mata a pedradas en una playa de Ceuta
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
Marlaska insulta a los ceutíes al asegurar que sufren una «inseguridad subjetiva»
-
Sánchez contra Robles: desclasificará un informe de la inteligencia militar del 30 de julio para culparla de que avisó tarde
Últimas noticias
-
Triunfo con secuelas: Granollers y Zeballos se meten a cuartos del US Open pese al susto físico
-
La Federación pagará técnicas reproductivas a las jugadoras de la Selección: «Un orgullo y un avance innovador»
-
Trasladan al jugador del Dortmund Karetsas al hospital tras desplomarse por «problemas circulatorios» en el partido contra el Villarreal
-
Messi llega a un acuerdo para comprar el Eldense
-
El Villarreal peca de inocente en Dortmund