Ni Iglesias ni Errejón ni Monedero condenan los atentados de Londres
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha evitado condenar en sus redes sociales los atentados que este sábado dejaron 7 muertos y casi medio centenar de heridos en Londres.
Iglesias sí felicitó al Real Madrid por su victoria en la Champions, pero tras conocerse los ataques terroristas, únicamente retuiteó en su cuenta de Twitter su participación en un acto en el municipio sevillano de El Coronil organizado por el Sindicato Andaluz de Trabajares (SAT), y en el que su partido fue homenajeado, y una de sus últimas entrevistas en un medio de comunicación.
Tampoco hay alusión al atentado en las cuentas de otros miembros destacados de Podemos, como Íñigo Errejón o Juan Carlos Monedero. El exnúmero dos ha estado sin embargo especialmente activo en las redes, donde ha lamentado el fallecimiento del escritor Juan Goytisolo y dado eco a su intervención en un acto organizado por Podemos en Fuelabrada sobre las próximas mociones de censura, contra el Gobierno estatal y madrileño.
Seguimos con preocupación las noticias que llegan desde Londres. Toda nuestra solidaridad. #LondonBridge
— PODEMOS (@ahorapodemos) 3 de junio de 2017
La publicación provocó la reacción de los ‘internautas’ que, en varios ‘tuits’, reprocharon al partido no haber suscrito el Pacto antiyihadista, firmado por el resto de formaciones políticas.
El mensaje de la formación es similar a otros publicados en otros atentados terroristas, en los que se traslada la solidaridad con las víctimas y sus familiares, aunque se evita condenar explícitamente los ataques. Algunos dirigentes ‘podemitas’, como Irene Montero, se han limitado a ‘retuitear’ ese comentario.
Dirigentes de otros partidos sí han mostrado su repulsa por los atentados y han recordado que la unidad es urgente para hacer frente al desafío terrorista.
Mi repulsa y enérgica condena del atentado de Londres. Sentido pésame por los fallecidos y deseos de recuperación de los heridos. Unidad. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 4 de junio de 2017
Solidaridad con las víctimas y el pueblo británico. Unidad y firmeza frente a quienes amenazan nuestro sistema de convivencia. #Londres
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 4 de junio de 2017
Todo mi apoyo al pueblo británico. Hay que luchar juntos y sin complejos contra los terroristas. #LondonBridgeAttack https://t.co/5UenpAOJk4
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 4 de junio de 2017
Lo último en España
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Jésica Rodríguez declara ante el tribunal Supremo
La espectacular gala del X aniversario de OKDIARIO en Las Ventas, en imágenes
Ni el CIS lo puede esconder: la gestión de Juanma Moreno arrasa y Montero ya es la peor valorada
Javierito pierde la memoria sobre el audio con Villarejo que le deja como a un mentiroso: «No lo recordaba»
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
Últimas noticias
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Jésica Rodríguez declara ante el tribunal Supremo
La espectacular gala del X aniversario de OKDIARIO en Las Ventas, en imágenes
Alcaraz no tiene piedad con Baéz y se planta en octavos de Montecarlo
La grúa se llevará los vehículos que estén aparcados más de 3 días en el Hospital Can Misses de Ibiza
Denuncian a una mujer por matar a golpes al perro de su pareja en Mallorca por un ataque de celos