Ni Iglesias ni Errejón ni Monedero condenan los atentados de Londres
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha evitado condenar en sus redes sociales los atentados que este sábado dejaron 7 muertos y casi medio centenar de heridos en Londres.
Iglesias sí felicitó al Real Madrid por su victoria en la Champions, pero tras conocerse los ataques terroristas, únicamente retuiteó en su cuenta de Twitter su participación en un acto en el municipio sevillano de El Coronil organizado por el Sindicato Andaluz de Trabajares (SAT), y en el que su partido fue homenajeado, y una de sus últimas entrevistas en un medio de comunicación.
Tampoco hay alusión al atentado en las cuentas de otros miembros destacados de Podemos, como Íñigo Errejón o Juan Carlos Monedero. El exnúmero dos ha estado sin embargo especialmente activo en las redes, donde ha lamentado el fallecimiento del escritor Juan Goytisolo y dado eco a su intervención en un acto organizado por Podemos en Fuelabrada sobre las próximas mociones de censura, contra el Gobierno estatal y madrileño.
Seguimos con preocupación las noticias que llegan desde Londres. Toda nuestra solidaridad. #LondonBridge
— PODEMOS (@ahorapodemos) 3 de junio de 2017
La publicación provocó la reacción de los ‘internautas’ que, en varios ‘tuits’, reprocharon al partido no haber suscrito el Pacto antiyihadista, firmado por el resto de formaciones políticas.
El mensaje de la formación es similar a otros publicados en otros atentados terroristas, en los que se traslada la solidaridad con las víctimas y sus familiares, aunque se evita condenar explícitamente los ataques. Algunos dirigentes ‘podemitas’, como Irene Montero, se han limitado a ‘retuitear’ ese comentario.
Dirigentes de otros partidos sí han mostrado su repulsa por los atentados y han recordado que la unidad es urgente para hacer frente al desafío terrorista.
Mi repulsa y enérgica condena del atentado de Londres. Sentido pésame por los fallecidos y deseos de recuperación de los heridos. Unidad. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 4 de junio de 2017
Solidaridad con las víctimas y el pueblo británico. Unidad y firmeza frente a quienes amenazan nuestro sistema de convivencia. #Londres
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 4 de junio de 2017
Todo mi apoyo al pueblo británico. Hay que luchar juntos y sin complejos contra los terroristas. #LondonBridgeAttack https://t.co/5UenpAOJk4
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 4 de junio de 2017
Lo último en España
La seguridad de Sánchez apostó un policía en la torre del pueblo de 4.000 habitantes de donde salió abucheado
Sánchez va a un pueblo del PSOE para grabarse un vídeo de apoyo popular y acaba abucheado: «¡Vete a Ceuta, sinvergüenza!»
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: descubren un nuevo piso patera en Ceuta
Los imputados de Plus Ultra revelan que los contratos tras el rescate firmados en Suiza son «inauténticos y mendaces»
La alcaldesa comunista de Puerto Real (Cádiz) en el pleno municipal: «Todos los de Vox son unos desgraciados»
Últimas noticias
La seguridad de Sánchez apostó un policía en la torre del pueblo de 4.000 habitantes de donde salió abucheado
Sánchez va a un pueblo del PSOE para grabarse un vídeo de apoyo popular y acaba abucheado: «¡Vete a Ceuta, sinvergüenza!»
Almeida revela que su hijo Lucas, de 1 año, ya apunta a colchonero: «Disfrutó como yo»
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: descubren un nuevo piso patera en Ceuta
Novedades COOL: trigo aplicado a la belleza, un café de otro planeta o un perfume nicho para empezar la temporada