Ni equiparación ni conciliación: los militares señalan el programa de Sánchez como “el peor de todos”
Un breve sondeo entre profesionales de las Fuerzas Armadas revela que de todas las propuestas electorales dirigidas a los militares las que menos les han conquistado han sido las del PSOE. Y es que, como advierten, los socialistas les han "ignorado".
El PSOE omite en campaña cualquier mención a los militares o a las Fuerzas Armadas. En su documento de propuestas electorales, de 152 páginas, sólo hay una breve mención al colectivo en un punto en el que desarrolla su intención de equiparar los salarios de fuerzas policiales. Militares consultados por OKDIARIO coinciden en señalar el programa de Sánchez como “el peor de todos” para los profesionales del Ejército.
Ni en sus 101 medidas para ‘La España que quieres’ ni en el programa electoral completo del PSOE. Doscientas páginas de propuestas y apenas una mención de pasada a los problemas de los militares españoles, concretamente de su sueldo pero sin entrar a la materia.
Los miembros de las Fuerzas Armadas consultados por OKDIARIO sobre el contenido de los programas de los partidos en materia militar concuerdan en señalar el del PSOE como “el peor”, ya que como advierten “no hace menciones directas a ninguna propuesta concreta, nos ignoran”.
En el documento presentado tan solo hay una mención a las ‘Fuerzas Armadas’: se debe “extender” a ellos el “reconocimiento” que se pretende hacer con la equiparación salarial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pero como recuerdan los militares consultados por OKDIARIO “la mención es tangencial y sin concretar”.
A diferencia de otros programas, el del PSOE “pasa por alto cuestiones como la modernización de las Fuerzas Armadas o menciones a las misiones de los militares” dentro y fuera de las fronteras españolas, dicen.
Tampoco hay mención a una de las propuestas que anunciaron los de Pedro Sánchez antes de la campaña electoral y que giraba en torno a la conciliación familiar de los militares. “Ha desaparecido, no hay nada por escrito” de ello asegura un militar que tiene varios hijos menores a su cargo.
Coinciden casi todos los consultados en señalar una propuesta que les llama especialmente la atención. Aquella que consiste en “fomentar la ubicación de unidades militares en zonas que sufren problemas de despoblación”. Es el único punto que cita la palabra “militar” y lo hace dentro de su paquete de medidas para acabar con la despoblación.
Además, resaltan, durante los actos de la campaña electoral “el PSOE no ha hecho mención a las Fuerzas Armadas y a sus profesionales”.
En su opinión, “los programas más completos, al menos en cuanto a número de propuestas y extensión, son los de Partido Popular y Podemos” dicen.