La navaja que recibió Maroto tenía una «mancha fortuita» y no la «sangre» amenazante que dijo Lastra
El remitente declaró este martes ante la Policía por la carta que ha usado el PSOE para sacar rédito electoral
El esquizofrénico que envió la navaja “fascista” a Maroto 'confiesa' a la Policía: "Soy agente secreto"
La navaja que recibió la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en un sobre donde figuraba el remitente -una persona que sufre esquizofrenia- no tenía sangre real, sino una «mancha fortuita», según fuentes de la investigación consultadas por OKDIARIO.
Sin embargo, el PSOE se afanó el pasado lunes en hablar de «navaja ensangrentada» para agitar la campaña de las autonómicas de Madrid y movilizar a un electorado que no le otorga la confianza esperada a tenor de las últimas encuestas. De hecho, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, se pronunció en estos términos en un acto electoral en Ferraz.
«A todo delito de odio le precede un discurso del odio y me acaban de informar de que Reyes Maroto acaba de recibir una navaja ensangrentada como amenaza», manifestó la número dos de Pedro Sánchez, al tiempo que lanzaba un mensaje guerracivilista «al fascismo»: «¡No vais a pasar!», enfatizó.
⚠️⚠️⚠️ A todo delito de odio le precede el discurso del odio:
‼️ Me acaban de informar que @MarotoReyes ha recibido una navaja ensangrentada‼️
✊✊ ¡NO VÁIS A PASAR!
✊✊ ¡SE ACABÓ!
¡Llamo al pueblo de Madrid!ESTO VA DE DEMOCRACIA.
🌹 @Adrilastra
#LosDemócratasSomosMás pic.twitter.com/atRzUVhjAp— PSOE (@PSOE) April 26, 2021
Este hombre lleva enviando cartas de este tipo a distintas personalidades y organismos, como embajadas, desde hace décadas, según las mismas fuentes, y en ellas incluye papeles, recortes, dibujos realizados por él mismo o escritos indescifrables. Y lo que es más destacable, siempre pone su nombre como remitente, de ahí su rápida localización y su argumentación ante la Policía de que en ningún caso se trataba de una «amenaza» puesto que él mismo se identifica en las cartas.
En el sobre mandando a Maroto, con el propósito de «llamar la atención», introdujo una navaja, explican las fuentes citadas, porque le vino a la mente el Informe Navajas, aquel que redactó el entonces fiscal jefe de Guipúzcoa, Luis Navajas, ex teniente fiscal del Supremo, sobre la presunta implicación de mandos del cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo en actividades de contrabando y narcotráfico, un caso que quedó archivado. La falta de conexión entre aquellos acontecimientos y la ministra Maroto es otra prueba de los problemas de salud mental del remitente.
«Marginalidad»
Asimismo, el remitente no se encuentra detenido, ni se le acusa todavía de ningún delito y la Policía lo considera «inofensivo». En dicha declaración ante la Policía reconoció la autoría de la carta enviada a Maroto, de otra a la Embajada de Turquía en Madrid y de una tercera al director del departamento de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros. Además, se definió como un «agente secreto» o «miembro de los servicios de información», sin motivación política alguna y sin relación con miembros de partidos políticos.
De hecho, como un anacoreta, vive en soledad en una casa ocupada en El Escorial, acostumbra a caminar durante horas por el campo, y se encuentra en un estado de «marginalidad total» sin contacto con su familia.
Lo último en España
-
Castilla-La Mancha en el punto de mira de la AEMET: lo que va a pasar en fin de año no es normal
-
Radicales de extrema izquierda intentan reventar un acto de Vox en Extremadura: «Les molesta que hablemos»
-
Tellado dice que Zapatero es «la reina madre de la corrupción moral y económica del sanchismo»
-
Pérez Llorca recupera a la ex consellera Ruth Merino para dirigir la captación de fondos europeos
-
PSOE y Sumar escenificarán la paz con un paquete de medidas que incluirá nuevas ayudas a la vivienda
Últimas noticias
-
En Europa crece la delincuencia más violenta
-
Castilla-La Mancha en el punto de mira de la AEMET: lo que va a pasar en fin de año no es normal
-
Radicales de extrema izquierda intentan reventar un acto de Vox en Extremadura: «Les molesta que hablemos»
-
Lydia Lozano ofrece la última hora sobre la salud de su marido Charly: «Ha sido agotador»
-
Telefónica y Repsol estarán en el 8º Congreso Nacional de Industria en Bilbao