Una ‘multitud’ de apenas 500 fieles arropa a Iglesias y Colau en su defensa de la Cataluña soberana
El acto protagonizado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la Diada de Cataluña ha sido un fracaso. La asistencia no ha superado las quinientas personas. El clima de división ha afectado a la militancia a la que ya no ilusiona el proyecto de los morados en la región.
Tanto el dirigente estatal del partido como la alcaldesa de la Ciudad Condal habían publicitado una y otra vez el encuentro con el fin de convertirlo en un éxito. Lo cierto es que el parque de Santa Coloma de Gramenet en el que se ha celebrado ha quedado prácticamente vacío, como atestigua la fotografía del acto.
La formación ha pretendido ofrecer un ambiente festivo comenzando con dos conciertos. A continuación, ha sido Colau la encargada de abrir el turno de discursos. Tras la alcaldesa, Iglesias ha aprovechado su intervención para hacer un llamamiento a ERC para que se unan a su proyecto común con el PSOE mpara «echar al Partido Popular de las instituciones». A cambio de este posible pacto, el dirigente de Podemos ha prometido a los de Oriol Junqueras llevar a cabo «un referéndum pactado».
En el mitin también han participado el coordinador general de CatComú, Xavier Domènech, y la portavoz del partido, Elisenda Alamany. Los cuatro han compartido un escenario al que no ha sido invitado, sin embargo, el secretario general de Podemos Cataluña, Albano-Dante Fachin.
Podemos ha retransmitido el acto a través de su streamming. La audiencia online tampoco ha sido boyante. En la mayoría de los momentos de la emisión, no se ha superado la centena de conectados. Ni siquiera durante el discurso de Iglesias la emisión ha remontado.
La agrupación morada atraviesa por una crisis en Cataluña. Los continuos rifirrafes entre Iglesias y Fachin han erosionado la confianza de los militantes catalanes que han preferido asistir a la manifestación de la Diada al acto concreto de su secretario general.
Lo último en España
-
Felipe VI condena los ataques de Irán y apoya a Líbano ante la ofensiva de Israel contra los terroristas de Hezbolá
-
El Gobierno del ‘pacifista’ Sánchez exporta 7,6 millones de material militar al Ejército de Trump en 18 meses
-
El Gobierno tapia el local del Estado donde el suegro de Sánchez tenía su mayor prostíbulo gay
-
El ministro Óscar López que tapó la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel califica de «machista» a Ayuso
-
Manifestación 8M en Madrid por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
Últimas noticias
-
España evacua su embajada en Teherán tras la guerra desatada por EEUU e Israel contra los ayatolás
-
Israel bombardea 30 complejos petrolíferos de Irán para asfixiar su economía de guerra y los ayatolás amenazan a Europa
-
Felipe VI condena los ataques de Irán y apoya a Líbano ante la ofensiva de Israel contra los terroristas de Hezbolá
-
Así es el portaaviones USS George H. W. Bush que EEUU desplegará en Oriente Medio
-
ONCE hoy, sábado, 7 de marzo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11