Los Mossos y la Policía Nacional desalojan al ‘Tsunami’ separatista de la AP-7
El ‘Tsunami’ separatista ha desconvocado las protestas en las autopistas que mantienen cortada la AP-7 desde el lunes, provocando que cientos de coches tuvieran que pasar la noche a la intemperie. A pesar de esto, decenas de violentos independentistas se negaban a dejar la AP-7 y continuaron el bloqueo prendiendo hasta barricadas.
Ante la gravedad de los hechos, los Mossos y la Policía Nacional han decidido intervenir para proceder a su desalojo. Decenas de furgonetas de los antidisturbios del cuerpo policial autonómico han irrumpido en la AP-7 a su paso por Girona para echar a los manifestantes de la vía.
Los agentes se han posicionado ante las barricadas con cascos y escudos mientras algunos manifestantes les han tirado piedras, material de obra y cualquier objeto que pillaban. Los Mossos y la Policía han comenzado a avanzar haciendo retroceder a los manifestantes.
Los separatistas han prendido una nueva barricada en la zona norte del corte y mantienen unas nueve líneas de barricadas con troncos de árboles cortados cerca de la vía, material de obra y neumáticos, entre otros objetos. También han roto botellas de cristal sobre la calzada, en la que también han clavado palos de hierro y han hecho algunas hogueras.
Finalmente los antidisturbios han logrado desalojar a los manifestantes, aunque éstos se han desplazado y replegado en el municipio vecino de Salt, donde han levantado una barricada. Los Mossos d’Esquadra se parapetaron ante los manifestantes y lanzaron proyectiles de ‘foam’ para dispersar a los concentrados.
Hay cientos de vehículos atrapados en ambos sentidos de la autopista. Por la noche, el personal de los cuerpos de emergencias de la Generalitat ha tenido que atender a los atrapados, sobretodo a los enfermos y ancianos, dándoles asistencia sanitaria y comida y mantas.
Ya se han iniciado los trabajos de limpieza y habilitación de la vía, donde se habían montado las barricadas y hogueras. Además, hay vehículos atrapados en el corte que tienen las ruedas pinchadas y daños que dificultan el restablecimiento de la circulación, según han informado los Mossos d’Esquadra.
Los CDR contraatacan
Los CDR a los que tanto apoya Torra han mostrado sus verdaderas intenciones: «Independencia o barbarie». Los radicales independentistas se felicitan por las pérdidas económicas provocadas estos días con el bloqueo en la frontera y anuncian más caos.
En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, CDR Catalunya anuncia un «nuevo ciclo de acciones de la revuelta popular» iniciada hace un mes en paralelo a las del ‘Tsunami’ separatista.
«Avisamos a Pedro Sánchez, al Gobierno de la Moncloa, a Quim Torra, al Gobierno de la Generalitat, a los partidos independentistas y a la UE que esta será la situación» hasta conseguir la amnistía de 40 presos independentistas, la retirada de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el cese del consejero Miquel Buch y hacer efectiva la declaración de independencia.
Lo último en España
-
Fallece la mujer del ex DAO en pleno escándalo por el caso de agresión sexual a una subordinada
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla obtuvo una plaza fija en Prodetur en 2023
-
Feijóo y Marta Barrachina comparten tradición y hermandad en las paellas del Grao de Castellón
-
España se convierte en ejemplo para Europa al poner multas de 750 euros por un gesto que incluso los griegos e italianos hacen en sus playas
-
La nueva ola de calor en Sevilla agrava la preocupación en Alcalá de Guadaíra por los cortes de luz
Últimas noticias
-
El alcalde socialista de Mahón deja en la calle a nueve monitores juveniles por no tener título de catalán
-
Baleares vuelve a tener 9.000 alumnos en lista de espera para sacarse el carnet de conducir por falta de examinadores
-
La bella playa de Es Trenc perderá 3,3 kilos de arena blanca por cada 100 activistas que vayan el domingo
-
Para la historia del fútbol: el golazo de Lopes Cabral que puso en jaque a Argentina y que da la vuelta al mundo
-
Argentina salva en la prórroga una hecatombe histórica y apaga la gran gesta de Cabo Verde en el Mundial