Moreno quiere tomar posesión como presidente antes de la convención del PP
La presidenta del Parlamento anunciará esta tarde la fecha, que podría ser el martes o el miércoles, lo que permitiría a Moreno llegar al congreso del PP como flamante presidente
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, anunciará esta tarde la fecha en que empezará, la semana que viene, el debate de investidura del líder del PP de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía. Fuentes cercanas al líder ‘popular’ apuntan a OKDIARIO que la intención del futuro presidente es ser investido y tomar posesión del cargo antes de que empiece la convención nacional del partido que se prevé empiece el viernes por la tarde en Madrid.
Cuando aún faltan dos partidos por reunirse con Bosquet -lo harán esta tarde-, fuentes de la presidencia del Parlamento de Andalucía señalan a este periódico que la presidenta de la cámara baraja dos fechas para la celebración del debate de investidura. O bien empezará el martes 15 entre las 11 y las 12 del mediodía -a pesar que es el día que torpedearía la última reunión del consejo de Gobierno de la Junta presidida por Díaz, convocada ese día a las 10 de la mañana y coincidiría con una manifestación feminista que pretende rodear el Parlamento- o el miércoles 16 también al mediodía. La segunda sesión del debate sería el día siguiente al que empiece, a las nueve de la mañana en una sesión que se prolongará unas siete horas.
Una vez investido Moreno en primera votación, Bosquet viajará hasta Madrid para poner en conocimiento del jefe del Estado, el rey Felipe VI, de la elección por parte del Parlamento andaluz de Juan Manuel Moreno Bonilla como nuevo presidente electo para que firme su designación como representante del Estado en Andalucía y se publique su nombramiento en el BOA, permitiendo así que se convoque la toma de posesión.
Si la investidura es el martes y el miércoles, esto podría ocurrir el jueves y convocar la toma de posesión para el viernes por la mañana, tal como prevé Moreno, para llegar por la tarde como flamante presidente de Andalucía. Si por contra Bosquet decide celebrar el pleno el miércoles y el jueves, Moreno difícilmente podría tomar posesión del cargo hasta el siguiente lunes, dado que el fin de semana se celebra la reunión de los populares en Madrid.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y chubascos en las sierras: previsión AEMET para Andalucía hoy
-
Cádiz dispara un 21,8% los delitos de tráfico de drogas tras la desaparición de OCON-Sur por orden de Marlaska
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: AEMET prevé cambios climáticos y vientos moderados
-
AEMET: Andalucía enfrenta chubascos y descenso de temperaturas con nubes bajas en el Guadalquivir
-
El PSOE coloca a dedo en la Diputación de Sevilla a la socialista que tuvo que dimitir en Cantabria por falsificar su currículum
Últimas noticias
-
Resultado Sevilla – Barcelona: resumen, estadísticas, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga (1-3)
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
España da el primer golpe a Chile: Mérida debuta en Copa Davis con una gran remontada sobre Tabilo
-
El maquillaje de otoño 2026 ya tiene sus tendencias estrella (y vas a querer probarlas todas)
-
Interior exige a la RFEF cancelar el partido de la Selección española Sub-20 organizado en Ceuta para apoyar a su población