Moreno y Marín exhiben sintonía en el congreso del PP andaluz: «Decían que romperíamos y aquí estamos»
Pulso de Moreno a Génova: Marín intervendrá en el congreso del PP andaluz y lo hará antes que Egea
Ayuso ningunea a García Egea: «Mi relación y con quien hablo todo es con Casado»
Sin foto de unidad tampoco en Andalucía: Ayuso el viernes, Egea el sábado y Casado el domingo
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Ciudadanos), ha protagonizado este viernes la primera intervención en el 16 Congreso del PP de Andalucía que se celebra este fin de semana en Granada para hacer alarde del buen funcionamiento del pacto de Gobierno con Juanma Moreno en medio de la crisis por las filtraciones producidas esta semana.
«Desde hace tiempo se viene diciendo que romperíamos el pacto y casi tres años después aquí estamos», ha manifestado el líder del partido naranja en Andalucía apenas unos días después de que esos rumores de posible ruptura se hayan acrecentado a raíz de la grabación de una reunión interna el pasado mes de julio en la que se escucha a Marín calificar de «estupidez» la aprobación de los Presupuestos en año electoral.
Sin hacer mención expresa a esta cuestión, Marín ha recordado que la colación ha vivido «tempestades» pero ha sabido sortearlas y ha subrayado que tanto el Partido Popular como Ciudadanos «juegan en el mismo equipo» en el Gobierno de Andalucía.
En este sentido, ha afirmado, en un coloquio con el portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, que no existe diferencia entre los consejeros de un partido y otro. «No son los colores son las personas», ha agregado Bendodo, que ha calificado como «amigo» en diversas ocasiones a Marín.
«Hay un sólo equipo hasta que lleguen las próximas elecciones, donde cada uno jugaremos nuestro partido», ha insistido Marín ante un auditorio abarrotado desde donde le escuchaba en primera fila Juanma Moreno Bonilla.
Marín ha recordado como el líder de los populares andaluces, que este fin de semana en el Congreso revalidará su cargo, le llamó la misma noche electoral para articular el cambio en Andalucía y echar a los socialistas.
De esta forma, Moreno Bonilla ha mantenido el pulso con Génova y, no solo ha invitado a Marín al Congreso, sino que le ha otorgado un papel preferente con una intervención previa a la de todos los dirigentes del PP, a pesar de que el líder de Ciudadanos haya señalado como responsable de la filtración de la grabación al ex secretario de Organización, Fran Hervías, actual afiliado del PP y asesor de su secretario general, Teodoro García Egea.
Una acusación que Hervías ha tachado de «falsedad», mientras que fuentes de Génova han mostrado su malestar por estas acusaciones: «aquí lo que importa es qué se dice en el audio y quién lo dice, el problema lo tiene Marín».
No quiero entrar en el juego de falsedades de Juan Marín y Cs para tapar sus graves declaraciones.
Sus problemas internos que los solucionen ellos.
El PP de Casado es el único capaz de ganar a Sánchez y trabajamos para ello. Quien quiera sumarse no son necesarias malas artes.
— Fran Hervías (@FranHervias) November 18, 2021
Lo último en España
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»
-
La Audiencia avala a Peinado para investigar si la asesora «favoreció el plan delictivo» de Begoña
-
Un audio de la trama destapa la guerra Cerdán-Bolaños: «Si tienes un problema, me lo dices a la cara»
-
Los ‘cachorros’ de la catalanista CUP vandalizan la sede de la entidad referencial del valenciano
-
Mazón advierte que las señas de identidad «no tienen más propietarios que el pueblo valenciano»
Últimas noticias
-
Trump viajará a Egipto para la foto del acuerdo: «Octava guerra que resuelvo, la próxima la de Ucrania»
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»