Moreno (C’s) presidirá la comisión que investiga los pagos en puticlubs de exaltos cargos del PSOE
Enrique Moreno, parlamentario de Ciudadanos (C's) en el Parlamento de Andalucía, liderará la comisión de investigación sobre la desaparecida Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), la organización pública a través de la cual un exmiembro de la ejecutiva del PSOE andaluz, Fernando Villén, abonó noches de desenfreno en puticlubs de Sevilla.
Enrique Moreno, parlamentario de Ciudadanos (C’s) en el Parlamento de Andalucía, liderará la comisión de investigación sobre la desaparecida Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), la organización pública a través de la cual un exmiembro de la ejecutiva del PSOE andaluz, Fernando Villén, abonó noches de desenfreno en puticlubs de Sevilla a razón de 14.737 euros. Moreno ha sido elegido gracias a los votos del PP de Juan Manuel Moreno Bonilla y la abstención del PSOE de Susana Díaz.
De este modo, Moreno se ha impuesto a la candidatura de Adelante Andalucía, Maribel Mora, así como al candidato de VOX, el ex magistrado Francisco Serrano. Las candidaturas de Adelante y VOX, por su parte, han recabado solo con el apoyo de sus propios grupos parlamentarios, toda vez que el PSOE ha desistido presentar ningún candidato y se ha abstenido en todas las propuestas. Cs se queda con la Presidencia de este órgano de investigación, cargo que ha estado negociando hasta último momento con los populares, que finalmente ha desistido de presentar a un candidato y ha respaldado al propuesto por el partido naranja.
Es la segunda vez que se crea en el Parlamento andaluz una comisión de investigación encargada de esclarecer la gestión de los fondos públicos, las encomiendas de gestión y subvenciones concedidas a la Faffe desde su creación hasta la actualidad, todo tras conocerse el presunto uso indebido de tarjetas de crédito de la referida fundación para pagar, supuestamente, casi 15.000 euros en un prostíbulo andaluz y desviar al menos 50 millones de euros en ayudas sin justificar.
Lo último en España
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Pradas desafía al CGPJ: «Si dudan de las grabaciones de las víctimas que las llamen a declarar»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Alcobendas inaugura el Parque Forestal Princesa Leonor, un espacio único para la biodiversidad y el disfrute de los vecinos
-
Abascal tilda de «banda criminal» al PSOE tras el audio revelado por OKDIARIO de la líder socialista en Argentina
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 23 de septiembre
-
Angy Fernández desvela cómo surgió su conexión con las Pombo gracias a Antonio Banderas: «No las seguía»
-
Eduard Fernández presume de «orgullo» al ver a su hija Greta seguir sus pasos en el cine
-
Rubén Cortada se reencuentra con su pasado en San Sebastián: «Soy otro ser humano, ahora soy un hombre»
-
Adriana Ugarte se sincera sobre su gran cambio personal: «Ahora vivo mejor que antes»