Monumental pitada al alcalde de Pamplona y a los proetarras de Bildu en los Sanfermines
Los asistentes a la primera corrida de los Sanfermines han expresado con una monumental pitada su indignación por los intentos del alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, de politizar las fiestas. Asirón es miembro de Bildu y gobierna gracias al apoyo de Podemos.
Ya en los días previos a la fiesta, Asirón pretendió colocar en la fachada del Ayuntamiento una ikurriña, la bandera del País Vasco, para que presidiera el acto del chupinazo. Finalmente, optó por dejar un mástil vacío como señal de protesta.
El acto concluyó con una batalla campal entre un grupo de proetarras, que exhibían carteles a favor de los presos de ETA, y varios jóvenes que habían entonado «Que viva España».
Pamplona recibe con una monumental pitada al alcalde bildutarra Asirón pic.twitter.com/s95yvwDIch
— RN & NB (@RecuperarNavarr) July 7, 2018
A continuación, buena parte de los asistentes han coreado el nombre del alcalde al grito de «Asirón hijo de puta». Y también en esta ocasión, se han escuchado gritos de «Que viva España» para responder a las provocaciones de los proetarras que, amparados por el alcalde Joseba Asirón, han intentado convertir la fiesta en una reivindicación política.
El alcalde proetarra de Pamplona Joseba Asirón (Bildu) no olvidará sus últimos sanfermines: le plantaron una pancarta gigante en la cara que decía "Agur, Asirón" junto a una bandera de España y otra de Navarra mientras el público cantaba 'que viva España'. Apoteósico 👇 pic.twitter.com/W23anK67yR
— Estrellado (@arturelpayaso2) July 8, 2018
Lo último en España
-
Antelo desde Torre Pacheco: «Vox deportará a todos los ilegales que vengan a delinquir»
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
-
Montero dice que bastan «indicios de delito» para echar a un socialista pero ella mantiene a un imputado
-
La DANA inunda calles de Tarazona y la UME ya trabaja en la Ribera del Ebro tras complicarse la situación
Últimas noticias
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
Antelo desde Torre Pacheco: «Vox deportará a todos los ilegales que vengan a delinquir»
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025
-
El padre de Lamine Yamal pasa de víctima a acusado un año después de ser apuñalado