Monumental pitada al alcalde de Pamplona y a los proetarras de Bildu en los Sanfermines
Los asistentes a la primera corrida de los Sanfermines han expresado con una monumental pitada su indignación por los intentos del alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, de politizar las fiestas. Asirón es miembro de Bildu y gobierna gracias al apoyo de Podemos.
Ya en los días previos a la fiesta, Asirón pretendió colocar en la fachada del Ayuntamiento una ikurriña, la bandera del País Vasco, para que presidiera el acto del chupinazo. Finalmente, optó por dejar un mástil vacío como señal de protesta.
El acto concluyó con una batalla campal entre un grupo de proetarras, que exhibían carteles a favor de los presos de ETA, y varios jóvenes que habían entonado «Que viva España».
Pamplona recibe con una monumental pitada al alcalde bildutarra Asirón pic.twitter.com/s95yvwDIch
— RN & NB (@RecuperarNavarr) July 7, 2018
A continuación, buena parte de los asistentes han coreado el nombre del alcalde al grito de «Asirón hijo de puta». Y también en esta ocasión, se han escuchado gritos de «Que viva España» para responder a las provocaciones de los proetarras que, amparados por el alcalde Joseba Asirón, han intentado convertir la fiesta en una reivindicación política.
El alcalde proetarra de Pamplona Joseba Asirón (Bildu) no olvidará sus últimos sanfermines: le plantaron una pancarta gigante en la cara que decía "Agur, Asirón" junto a una bandera de España y otra de Navarra mientras el público cantaba 'que viva España'. Apoteósico 👇 pic.twitter.com/W23anK67yR
— Estrellado (@arturelpayaso2) July 8, 2018
Lo último en España
-
Cielo poco nuboso y viento suave: previsión del tiempo en Zaragoza según AEMET
-
Cielo despejado y ligero descenso de temperaturas en Barcelona, según AEMET
-
Cielos nublados y brumas en Bilbao: Previsión AEMET para hoy
-
Cielos poco nubosos y brumas en Andalucía: viento moderado y cambios a partir del mediodía, según AEMET
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: realojan en La Hípica a 63 mujeres inmigrantes que dormían junto al centro
Últimas noticias
-
En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, sábado 26 de septiembre de 2026
-
Los psicólogos coinciden: la envidia en las amistades no se muestra con ataques, más bien con miradas o comentarios que restan valor
-
Los taxistas lo dejan claro: «Son muchas horas de trabajo, pero se puede llegar a facturar cerca de 10.000 euros al mes»
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, sábado 26 de septiembre de 2026