España
Manifestación por el 1 de mayo

Montero utiliza el 1 de mayo para dar un mitin sanchista: «Vamos a desenmascarar a la máquina del fango»

"Hay que humanizar la política" asegura la vicepresidenta en un mensaje de apoyo a Sánchez

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acudido a la manifestación por el 1 de mayo y ha convertido su discurso en un mitin sanchista, asegurando que el Gobierno va a «desenmascarar a la ‘máquina del fango’» y ha pedido «respetar» el resultado de las urnas.

«No vamos a permitir que nos arrebaten la capacidad transformadora de la mayoría social de un país», comenzaba su discurso, donde ha asegurado que el Gobierno va a «desenmascarar» todo aquello que hace la «máquina del fango».  «El insulto, la difamación, la mentira, el bulo, la deslegitimación desde el primer día de los gobiernos progresistas, una realidad aparente que nada tiene que ver con lo que piensan la mayoría de los ciudadanos y que es la ‘máquina del fango’ que intenta que no hablemos de los problemas de los ciudadanos», dice la vicepresidenta.

Además, ha añadido que hay que respetar el resultado de las urnas: «Cuando las uras dicen ‘queremos un Gobierno progresista’ todo el mundo tiene que respetar ese Gobierno que surge de la voluntad del pueblo».

María Jesús Montero ha aprovechado para lanzar un mensaje de apoyo a Pedro Sánchez después de los cinco días de reflexión que el presidente del Gobierno se tomó como muestra de apoyo a su mujer Begoña Gómez, y ha asegurado que «hay que humanizar la política».

«No se puede tener como proyecto de la oposición la deshumanización del rival, la aniquilación del que no piensa como uno. Tenemos que saber que siempre y detrás de cada uno de los actores sociales hay personas con nombres y apellidos que ponen lo mejor de sí mismo al servicio de la causa colectiva», dice Montero en un claro guiño al líder socialista.

«Tenemos que darle esa dimensión a la política, para que hombres y mujeres trabajadores decidan dar el salto de representar su ideología en el conjunto de las instituciones», indicaba así la ministra, que también ha pedido dejar de «deslegitimar las instituciones» cuando expresan «la libertad popular».