Moncloa rectifica cuatro horas después el mensaje de Sánchez sobre el 17-A sin la bandera española
El Gobierno ha corregido cuatro horas más tarde el mensaje en catalán de Pedro Sánchez en Twitter sobre las víctimas de los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils y que, a diferencia del publicado en castellano, no incluía la bandera de España. Fuentes de Moncloa han asegurado que el borrado de la enseña nacional se ha debido a «un error» y que en otras redes sociales como Facebook e Instagram las tres franjas rojigualdas y el escudo sí que aparecían.
Sánchez había publicado a primera hora de la mañana de este viernes en su cuenta oficial dos mensajes de recuerdo a las víctimas de estos atentados terroristas, uno en español y otro en catalán. El texto era el siguiente : “La unidad de toda la sociedad española nos hace fuertes contra el terror y la barbarie. Este 17-A y siempre, estaremos en Barcelona junto a las víctimas, solidarios con su dolor, unidos en el recuerdo. Firmes ante la sinrazón del terrorismo. España es país de PAZ”.
Entre ambos tuits, una notable diferencia: en el escrito en castellano se incluían la bandera española y el escudo constitucional. Los mismos que habían sido eliminados de la fotocomposición que acompañaba al mensaje en catalán. A las 11.00 horas, horas después y tras el revuelo en las redes sociales, Moncloa rectificaba y colgaba el mismo mensaje en catlaán ya con ambos símbolos nacionales.
La unitat de tota la societat espanyola ens fa forts contra el terror i la barbàrie. Aquest #17A i sempre, serem a Barcelona al costat de les víctimes, solidaris amb el seu dolor, units en el record. Ferms davant la desraó del terrorisme. #BCNciutatdepau, Espanya és país de PAU pic.twitter.com/wFs2rndW5q
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 17 de agosto de 2018
Lo último en España
-
La fiscal jefe de Madrid programó una cita con Begoña Gómez tras estallar el escándalo de su cátedra
-
La Audiencia avala a Peinado para investigar si la asesora «favoreció el plan delictivo» de Begoña
-
Melilla seguirá sin celebrar la Hispanidad ni San José en 2026: sustituidos por festivos musulmanes
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»
-
Los ‘cachorros’ de la catalanista CUP vandalizan la sede de la entidad referencial del valenciano
Últimas noticias
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
Los chiringuitos de la Generalitat
-
El juez envía a prisión al autor del accidente mortal con fuga de Palma
-
ONCE hoy, jueves, 9 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 9 de octubre de 2025