Girauta: «Unas elecciones anticipadas no deben poner en peligro ni los Presupuestos ni el 155»
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha afirmado este martes que lo que más preocupa a su partido es que España mantenga la estabilidad, y por eso ha insistido en que la convocatoria de elecciones anticipadas no debe poner en peligro la aprobación final de los Presupuestos Generales del Estado ni la ampliación de la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
«Nuestra principal preocupación es la estabilidad», ha subrayado en rueda de prensa en la Cámara Baja, y a continuación ha añadido: «Lo que cuenta es asumir que el pueblo español tiene que hablar» en las urnas y «garantizar que los Presupuestos se van a ejecutar y que el artículo 155, que permite mantener a Cataluña dentro de la legalidad, se sigue aplicando y se extiende».
Girauta ha señalado que es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que tiene que convocar elecciones generales. «Si no lo entiende, nos tendremos que sentar con el PSOE para pensar en una convocatoria forzada por un candidato instrumental» que no sea ni Pedro Sánchez ni Albert Rivera y que se presente con una moción de censura también «instrumental», ha explicado.
Lo último en España
-
Un general de EEUU pide el traslado a Marruecos de Morón y Rota tras el enfado de Trump con Sánchez
-
Acciona, la empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán, colaboró con la cátedra de Begoña Gómez
-
Abascal: «El problema de España es la traición del PSOE y la estafa del PP»
-
Nuevo reto viral en Madrid: colas interminables junto al Oso y el Madroño por este gesto de la suerte
-
Sánchez apela a «sociedades más justas» en la cumbre de la ONU a pesar de sus escándalos de corrupción
Últimas noticias
-
Laporta sopla las velas deseando fichar ya a Nico Williams pese a no estar el Barça aún en la regla 1:1
-
Un general de EEUU pide el traslado a Marruecos de Morón y Rota tras el enfado de Trump con Sánchez
-
Aviso urgente a todos los españoles: piden que se cierren todas las ventanas y persianas a partir de este día
-
Acciona, la empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán, colaboró con la cátedra de Begoña Gómez
-
Al menos 30 detenidos en Turquía por participar en una marcha del Orgullo prohibida por Erdogan