Girauta: «Unas elecciones anticipadas no deben poner en peligro ni los Presupuestos ni el 155»
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha afirmado este martes que lo que más preocupa a su partido es que España mantenga la estabilidad, y por eso ha insistido en que la convocatoria de elecciones anticipadas no debe poner en peligro la aprobación final de los Presupuestos Generales del Estado ni la ampliación de la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
«Nuestra principal preocupación es la estabilidad», ha subrayado en rueda de prensa en la Cámara Baja, y a continuación ha añadido: «Lo que cuenta es asumir que el pueblo español tiene que hablar» en las urnas y «garantizar que los Presupuestos se van a ejecutar y que el artículo 155, que permite mantener a Cataluña dentro de la legalidad, se sigue aplicando y se extiende».
Girauta ha señalado que es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que tiene que convocar elecciones generales. «Si no lo entiende, nos tendremos que sentar con el PSOE para pensar en una convocatoria forzada por un candidato instrumental» que no sea ni Pedro Sánchez ni Albert Rivera y que se presente con una moción de censura también «instrumental», ha explicado.
Lo último en España
-
Bruselas cita a Marlaska por ocultar pruebas clave durante la misión de los eurodiputados en Barbate
-
Pérez Llorca recupera a dos altos cargos de Camps y un perfil próximo a Catalá
-
Golpe del Gobierno al exilio venezolano: no validará el carnet de conducir a 222.000 residentes
-
Sánchez ordena a Bolaños recuperar a Junts: ya no confía en nadie del PSOE tras quedarse sin Cerdán
-
El juez rechaza las maniobras dilatorias del PSOE y le urge a entregar todos los pagos de la ‘caja B’
Últimas noticias
-
La Navidad llega al Parque de Atracciones con Winterland
-
Cómo se escribe rayo o rallo
-
El PP defenderá en el Parlament balear el grueso del ‘Plan Feijóo para autónomos’
-
Concurso de ideas para recuperar el mayor cadáver urbanístico de Palma tras 15 años de abandono
-
Bruselas cita a Marlaska por ocultar pruebas clave durante la misión de los eurodiputados en Barbate