Los miserables de Aralar: «El Estado no hizo lo que podía para cuidar la vida de Miguel Ángel Blanco»
Aralar sostiene que «el Estado no hizo lo que podía haber hecho para cuidar la vida de Miguel Ángel Blanco» y que en el 20 aniversario del asesinato del concejal del PP en Ermua a manos de ETA «algunos han intentado sacar provecho» mediante el «oportunismo y el odio».
El presidente de la formación, Patxi Zabaleta, y la secretaria general, Rebeka Ubera, han hecho estas afirmaciones en una comparecencia en San Sebastián en la que han pedido al PNV que «reconsidere su actitud hacia el PP» y se ponga «del lado de la democracia y del derecho a decidir».
Los representantes del colectivo integrado en EH Bildu han señalado que estos últimos días, en las conmemoraciones en memoria de Blanco, «han sido testigos de lo que no tenía que suceder».
Asimismo, defienden que «no se debe tardar en acabar con el proceso de paz» ni en el «reconocimiento de todas las víctimas de todas la violencias» o en la»libertad de los presos» de la banda terrorista ETA.
Por último, critican que «algunos se empecinen» en una sociedad «de ganadores y perdedores» y que «otros» prioricen «intereses partidistas».
Temas:
- ETA
- Miguel Ángel Blanco
Lo último en España
-
Últimas noticias del PSOE y Pedro Sánchez en directo | La declaración de José Luis Ábalos y de Koldo García en el Tribunal Supremo
-
El sindicato Manos Limpias denuncia a la juez del caso de la DANA de Valencia
-
Ábalos revela que conocía al empresario de la trama «amigo de Cerdán»: «Donó 4.500 € a mi ONG»
-
Ábalos al juez: «El audio sobre las señoritas me ha hecho mucho daño y no tiene relevancia penal»
-
Condenada a prisión por amenazar a su ex en Almería: «Te voy a prender fuego a ti y a los niños»
Últimas noticias
-
Últimas noticias del PSOE y Pedro Sánchez en directo | La declaración de José Luis Ábalos y de Koldo García en el Tribunal Supremo
-
El sindicato Manos Limpias denuncia a la juez del caso de la DANA de Valencia
-
Ábalos revela que conocía al empresario de la trama «amigo de Cerdán»: «Donó 4.500 € a mi ONG»
-
A qué hora es Atlético de Madrid – Botafogo y dónde ver hoy en directo por televisión y online el partido del Mundial de Clubes 2025
-
Goldman Sachs alerta de que el barril de Brent podría tocar los 110 dólares si Ormuz queda bloqueado