La ministra de Sanidad aclara que «no se va a subir el copago a los pensionistas que cobran más de 18.000€»
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado la noche de este lunes que «no es cierto» que el Gobierno vaya a subir el copago farmaceútico para los jubilados que cobran más de 18.000 euros anuales de pensión.
«No es cierto que se vaya a subir el copago farmacéutico a los pensionistas con ingresos de más de 18.000 euros», ha indicado la titular de Sanidad en su cuenta personal de Twitter.
En una entrevista de RNE-Ràdio 4 recogida por Europa Press, Montserrat señaló la mañana del lunes que quiere «revisar» el copago en los jubilados que cobran una pensión de entre 18.000 y 100.000 euros. «Deberíamos ajustarlo mejor. Quien más tiene debería pagar más», ha sostenido la ministra.
Según el modelo actual, en la franja de cero a 18.000 euros se paga el 10 por ciento del precio de los medicamentos que le receten con un tope de 8 euros al mes; en la comprendida entre los 18.000 y los 100.000 es un 10 por ciento con un máximo de 18 euros; y, finalmente, en el rango superior a 100.000 euros es un 60 por ciento con un máximo de 60 euros.
No es cierto que se vaya a subir el copago farmacéutico a los pensionistas con ingresos de más de 18.000€.
— Dolors Montserrat (@DolorsMM) January 9, 2017
Según ha criticado la titular de Sanidad en la citada entrevista, no puede ser que una persona que cobra 18.001 euros pague lo mismo que otra que cobre 100.000 euros. El anuncio de la ministra sobre el copago farmacéutico ha generado censuras a la medida por parte de partidos como el PSOE, sindicatos y gobiernos regionales como el andaluz.
No obstante, en un mensaje publicado a las 21.30 horas, la ministra ha indicado que «no es cierto» que se vaya a subir el copago a los pensionistas con ingresos superiores a los 18.000 euros, una explicación que ha sido contestada con críticas por parte de usuarios de Twitter a esta rectificación.
Lo último en España
El restaurante de Madrid con 200 años de historia con el mejor cocido de la capital, el paraíso donde cenó el Papa León XIV
Begoña Gómez recurrirá la retirada de su pasaporte impuesta por el juez Peinado por «riesgo de fuga»
Peinado explica que Begoña Gómez y su asesora se enfrentan hasta 16 años de prisión si son condenadas
El juez teme que la escolta de Begoña Gómez facilite su fuga «siguiendo órdenes de superiores»
El juez refleja que Begoña Gómez pagó el registro de su marca empresarial desde una cuenta bancaria compartida con Sánchez
Últimas noticias
A qué hora juega Alemania – Costa de Marfil: horario y dónde ver en directo por televisión el partido del Mundial 2026 en vivo online gratis hoy
Muere una persona tras el choque de dos trenes de mercancías en Múnich
Pogacar revienta el cronómetro en la Vuelta a Suiza y bate a Van der Poel ¡¡por tres décimas!!
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 20 de junio de 2026
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 20 de junio de 2026