Millo sobre el Govern: intenta «alimentar la comedia» de que Cataluña va a celebrar un referéndum
La Fiscalía prepara una querella contra el Govern por la compra de urnas
Forcadell: ¿Éste país no es libre para comprar lo que quiera?
Levy: "No hay ninguna rendija por la que se pueda colar una sola irregularidad"
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha afeado este martes al gobierno catalán que intente «generar la ficción» y «alimentar la comedia» de que Cataluña va a celebrar un referéndum de independencia, algo que «no pasará», ha remarcado.
En declaraciones a los periodistas tras asistir a una conferencia en la Cámara de Comercio de Barcelona del secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, el delegado del Gobierno en Cataluña se ha referido al anuncio que hoy publica el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).
En concreto, la Generalitat ha licitado hoy por 200.000 euros el suministro de urnas para «las elecciones al Parlamento de Cataluña, consultas populares y otras formas de participación ciudadana».
Millo ha opinado que la Generalitat está «instalada en una ficción permanente» para tratar de «hacer creer a alguien que pasarán cosas que no pasarán», y ha sentenciado: «En Cataluña no va a haber un referéndum de independencia ilegal».
Ante esta actitud del Govern, Millo ha asegurado que el Gobierno español garantizará siempre el cumplimiento de la ley y ha recordado que «ya existe una sentencia del Tribunal Constitucional que deja claro que un referéndum de independencia no se puede celebrar, y que si se intentara, esto tendría consecuencias sobre políticos, funcionarios y empresas que colaboren en este proceso».
En esta línea, la Fiscalía prepara una querella por desobediencia, prevaricación y malversación ante la licitación por parte de la Generalitat del suministro de urnas para elecciones al Parlament, consultas populares y «otras formas de participación ciudadana», con las que pretende celebrar el referéndum .
A juicio de Millo, el Govern simplemente ha licitado este martes «un convenio marco para elegir a empresas que potencialmente pudieran ser proveedoras de unas urnas para un supuesto referéndum ilegal», pero en cualquier caso ha censurado que el Govern se dedique a «malgastar el dinero público en lugar de concentrarse en resolver los problemas de los catalanes».
Lo último en Cataluña
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano