Micaela Navarro desea un gobierno estable y descarta que Sánchez lo intente

Susana-díaz-micaela-navarro
Las socialistas Susana Díaz y Micaela Navarro en el Forum Europa. (Foto: EFE)

La vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso y presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha confiado hoy en que Mariano Rajoy pueda gobernar con estabilidad en la nueva legislatura y ha descartado que el líder socialista, Pedro Sánchez, pretenda buscar una mayoría alternativa al PP.

Navarro ha subrayado que el PSOE asumió desde el día siguiente a las elecciones del 26 de junio que su sitio esta en la oposición y que no contempla intentar de nuevo la investidura.

«El PSOE ha dicho desde el primer momento que quien tiene que formar gobierno es Rajoy y que el PSOE no iba a hacer coaliciones con nadie, ni a la derecha, ni a la izquierda», ha dicho Navarro en declaraciones en el programa «Espejo público» de Antena 3.

La vicepresidenta segunda del Congreso ha deseado que la nueva legislatura «dure», al remarcar que España «necesita estabilidad y un gobierno en plenas funciones».

No obstante, ha reiterado que el PSOE votará en contra de la investidura de Rajoy, a quien ha emplazado a buscar apoyos en otros partidos.

La diputada por Jaén se ha referido al hecho de que algunos diputados nacionalistas hayan apoyado al PP en la Mesa del Congreso.

Este hecho pone de manifiesto, según Navarro, que «la presión al PSOE como que era la única posibilidad de que Rajoy consiguiera los apoyos suficientes para ser investido no es tal».

La presidenta del PSOE ha garantizado que «lo que hagan los demás grupos no va a modificar la hoja de ruta» de su partido.

Navarro ha destacado que si es el PSOE el que obtiene el respaldo de los nacionalistas se considere un «escándalo», mientras que si beneficia al PP, «parece que es lo normal».

En su opinión, «no hay que demonizar los apoyos» en función del partido al que beneficien, tras recordar que los nacionalistas han obtenido su escaño de forma legítima aunque no se comparta su ideario.

Lo último en España

Últimas noticias