La Mesa del Parlament aprueba querellarse contra Llarena a pesar de las dudas de sus letrados
La Mesa del Parlamento catalán ha aprobado querellarse contra el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. La querella se presentará por presunta prevaricación al negarse a dejar acudir al pleno de investidura al candidado de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez.
Fuentes parlamentarias han explicado que la decisión se ha tomado con los votos a favor de JxCat y ERC, que tienen mayoría en el órgano rector de la Cámara. Las mismas fuentes han explicado que los letrados del Parlament han expresado sus dudas de que la Cámara pueda iniciar una acción judicial así y consideran que debería ser Sànchez a título personal o su grupo parlamentario quienes asumieran una iniciativa así.
En una reunión extraordinaria de la Mesa, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha planteado esta iniciativa después de que Llarena prohibiera a Jordi Sànchez salir de la cárcel para participar en el pleno que tenía que celebrarse hoy y que fue finalmente desconvocado.
La propuesta la han avalado JxCat y ERC, que tienen mayoría en la Mesa, mientras que los Comunes comparten la idea pero han recomendado optar por otras vías por las «dudas jurídicas» que tienen, mientras que PSC y Ciudadanos han votado en contra. La querella, que se podría interponer contra Llarena pero también está abierta a todos los magistrados de la Sala Penal del Supremo, se ha encargado ya a los servicios jurídicos, pese a que estos han mostrado sus reticencias.
Temas:
- Roger Torrent
Lo último en Cataluña
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
Últimas noticias
-
Israel lanza su gran ataque terrestre para tomar Ciudad de Gaza, último reducto de Hamás
-
Lamentable espectáculo internacional… con España alineada a Hamás e Irán
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
A qué hora juega el Tottenham – Villarreal: cuándo es, horario y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
A qué hora juega el Athletic – Arsenal: horario y dónde ver gratis el partido por TV en directo de la Champions League en vivo