Batet presidirá la comisión bilateral con la Generalitat
El Consejo de Ministros ha designado este viernes a los representantes del Gobierno en la Comisión Bilateral Generalitat-Estado, que estará presidida por Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública.
Junto a la ministra, formarán parte de este órgano los secretarios de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor; Hacienda, Inés María Bardón; Infraestructuras, Pedro Saura, y Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla. Completa esta delegación la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.
Según explica el Gobierno en un comunicado, el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez quiere reactivar esta comisión después de siete años inactiva. Con este foro comenzará a andar el diálogo abierto con la Generalitat y en la que se tratarán asuntos que afectan a problemas concretos de los ciudadanos.
Tras el encuentro que mantuvieron el pasado 9 de julio en Madrid el jefe del Ejecutivo y el presidente de la Generalitat se acordó que la primera reunión de esta comisión tendría lugar antes de agosto. A su puesta en marcha, seguirá más adelante la activación del resto de comisiones bilaterales.
Lo último en Cataluña
-
Muchos lo hacen en la calle y en Barcelona se han hartado: hasta 1.500 € de multa a partir de este día
-
Todo lo que debes saber sobre la visita del Papa León XIV a la Sagrada Familia: así será su viaje a Barcelona
-
Parece París pero es Barcelona: en esta pastelería de Cataluña la bollería, café y vinos no son de este mundo
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y brumas en Barcelona, con viento moderado en el litoral
-
La cara B del Carnaval en Cataluña: los refranes catalanes que no se atreven a decir en otros sitios
Últimas noticias
-
El Tesoro de EEUU se arriesga a perder 133.000 millones de dólares tras la sentencia contra los aranceles
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Fils: a qué hora empieza la final del ATP 500 de Doha y dónde ver por TV en directo y en vivo online
-
Quién es ‘El Cangrejo’, el cubano con el que negocia en secreto Marco Rubio para acabar con el castrismo
-
Carta para Guterres de Jerusalén a Nueva York
-
Lamentable: esteladas y gritos de «¡independencia!» de la afición del Barcelona en la Copa en Valencia