Mas se envuelve en la senyera a la salida del juicio: «Gracias por ser fieles a la defensa de Cataluña»
El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha vuelto a confundir su juicio por prevaricación y desobediencia con la defensa de la Comunidad Autónoma catalana o, mejor dicho, con su visión independentista de este territorio, como si ésa fuese la única vía y él representara al pueblo en su conjunto cual ‘libertador’. Así, a la salida de la primera jornada del juicio que se sigue contra él y las ex consejeras Irene Rigau y Joana Ortega, Mas dado las gracias a las miles de personas que se han concentrado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para apoyarles en su declaración al inicio de la vista oral por la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014.
Al salir del edificio tras cerca de tres horas en el banquillo, se ha dirigido a los concentrados y, en nombre de los tres, Mas les ha dedicado unas breves palabras: «Hemos sentido en los más profundo de nuestro corazón, alma y pensamiento que no estábamos solos. Gracias por tanto».
«Gracias por estar aquí, por vuestra compañía, vuestro apoyo, vuestro afecto, vuestras convicciones, vuestros ideales y por ser siempre fieles a la defensa de Cataluña. Viva Cataluña», ha clamado Mas, largamente ovacionado por los concentrados.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona presume del mejor panellet de piñones de Cataluña: una pastelería centenaria conquista el jurado y al público
-
Esta es la pastelería centenaria de Barcelona donde hacen los mejores panellets: te chuparás los dedos
-
Castañada, la tradición de Cataluña del día de Halloween: todo lo que necesitas saber
-
No es un bosque de la Selva Negra ni hace falta: ésta es la feria de Navidad a 1 hora de Barcelona que tienes que visitar
-
Éstas son las próximas fechas para visitar la estación fantasma de Correus en Barcelona
Últimas noticias
-
Feijóo y Mazón se reúnen para analizar «el contexto político de la Comunidad Valenciana»
-
Día de los Santos Difuntos: qué es y en qué consiste esta celebración
-
El conductor fugado del accidente mortal de Palma se entrega a la Policía Local
-
Una soltera de ‘First Dates’ estalla contra su cita, un independentista catalán: «Me dan ganas de…»
-
Cerco policial a un conocido empresario de Mallorca por la compra de 400 kilos de cocaína