Más de 44.000 personas ya han firmado para declarar ‘persona non grata’ a Willy Toledo
Willy Toledo saltó a la esfera pública tras criticar abiertamente a la Virgen del Pilar y la Fiesta Nacional del 12 de octubre. El actor llegó a declarar «me cago en la Virgen del Pilar», seguido de un «me cago en el 12 de octubre y me cago en la fiesta nacional» en su cuenta de Facebook el mismo día que se celebraba esa fiesta.
Como era de esperar, las críticas hacia el polémico actor fueron numerosas. Uno de esos críticos fue José Antonio Gracia Negre, residente en Zaragoza. Él inicio un movimiento a través de la plataforma change.org para recoger firmas y declarar ‘persona non grata’ a Willy Toledo en la capital aragonesa.
La respuesta ha sido masiva. Un total de 44.600 firmas han sido contabilizadas. Gracia Negre llevará la propuesta mañana viernes al Ayuntamiento de Zaragoza con la esperanza de que salga adelante. La decisión final estará en manos de Pedro Santisteve, alcalde de la ciudad.
«Nuestra intención es que el alcalde tenga conocimiento de primera mano de la reacción de la ciudadanía zaragozana y aragonesa tras las declaraciones del actor», asegura el impulsor de esta iniciativa.
Esta no es el único movimiento promovido en contra de Toledo. Al menos otras cinco recogidas de firmas están establecidas.
Temas:
- Willy Toledo
- Zaragoza
Lo último en España
-
Moreno Bonilla carga contra el Gobierno central ante una María Jesús Montero descolocada en el Parlamento andaluz
-
La Justicia archiva el caso de la lona de HazteOir: llamar «corrupto» a Sánchez es «crítica política»
-
Carmen Pano se ratifica ante el juez: las cloacas del PSOE le ofrecieron 250.000 € para ‘borrar’ sus pagos en efectivo
-
Juanma Moreno en su investidura: «La izquierda se ha olvidado del diálogo y ha optado por el bloqueo»
-
Adiós a los tardeos en el Puerto de Santa María a partir del 7 de julio: éste es el impactante motivo que decepciona a los jóvenes españoles
Últimas noticias
-
El Gobierno continúa su cacería contra Airbnb y duplicará el IVA a los pisos turísticos hasta el 21%
-
Rafa Jódar – Felix Gill, en directo hoy: cómo van, marcador, resultado y última hora del partido de Wimbledon 2026
-
Ni Marruecos ni Argentina: de aquí vienen los melones que venden en Mercadona
-
Oughourlian: «Hace un año les dije que Prisa no era un juguete y hoy vengo con las promesas cumplidas»
-
Esta lavadora de AEG aprovecha mejor tus cápsulas de detergente, cuida más de tu ropa y está rebajada 300 €