Maroto crítica que el Gobierno «cediera» ante los independentistas y hablara con el Govern de autodeterminación
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha criticado este jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez «cedió» ante los independentistas por incluir la discusión sobre el derecho de autodeterminación en el punto del día en la comisión bilateral que mantuvieron este miércoles el Ejecutivo Central y el Govern de la Generalitat.
Así lo ha expresado en una entrevista en EsRadio recogida por Europa Press en la que ha lamentado que el Gobierno central, representado en la comisión por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, «accediese a tener una reunión» con el Govern de la Generalitat, representado por su portavoz, Elsa Artadi.
El vicesecretario ‘popular’ ha criticado, como lleva haciendo en los últimos días, que esta comisión bilateral supone un paso más en la «cesión» de Sánchez a los independentistas. Ha apuntado que el levantamiento del control de las cuentas de la Generalitat por parte del Gobierno y el acercamiento de políticos presos a cárceles catalanas fueron otras cesiones de Sánchez al independentismo.
Asimismo, ha defendido que la formación liderada por Pablo Casado «nunca se sentaría» con los independentistas si estos propusieran en el orden del día de la comisión discutir sobre vías de participación en Cataluña, porque, en su opinión, «eso significa que se puede hablar de algo ilegal».
El PP ha anunciado una proposición de ley para que la convocatoria de referéndums ilegales sea castigada con el Código Penal. Maroto ha recalcado que la formación ‘popular’ «actúa con medidas legislativas», mientras que Sánchez se reúne con los soberanistas.
Lo último en España
-
RTVE infringe las normas de Eurovisión al iniciar la retransmisión del festival con un mensaje propalestino
-
Los modales de la mujer de Santos Cerdán ante OKDIARIO: «¡Llama al papá!», «¡me cago en la puta de oros!»
-
Feijóo elige a López Miras, Guardiola, Sirera e Igual para la ponencia de estatutos del congreso del PP
-
Así es el ático de Chamberí de más de un millón de euros donde vive Santos Cerdán de alquiler
-
Sánchez usa la cumbre en Albania para coordinar con más miembros de la UE otra maniobra contra Israel
Últimas noticias
-
Melody arrasa en Eurovisión con un alarde de voz y puesta en escena
-
La RTVE de Sánchez desafía a Eurovisión y vuelve a apoyar a Gaza, nido del terrorismo antisemita de Hamás
-
Eurovisión 2025: los mejores memes de la final
-
Final de Eurovisión 2025 en directo: presentadores, votaciones y actuación de Melody hoy en vivo
-
RTVE infringe las normas de Eurovisión al iniciar la retransmisión del festival con un mensaje propalestino