Marlaska es recibido con gritos de «¡asesino!» y «¡dimisión!» a su llegada al mitin de Puebla de Trives
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, no ha dudado en continuar con su agenda electoral a pesar de la situación crítica por la que pasa su actuación tras el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate; pero es posible que se haya arrepentido cuando ha llegado al mitin previsto en la localidad de Puebla de Trives (Orense) y ha visto cómo era repudiado con gritos de «¡Marlaska, asesino!», «¡dimisión!» y «¡vete de aquí!».
Los vecinos orensanos de Puebla de Trives han recibido a Marlaska con los gritos de «¡dimisión!» y «¡asesino!» que viene escuchando desde que se conoció el asesinato Barbate de los dos agentes del Instituto Armado tras ser arrollada su zódiac por una narcolancha. «¡Vete de aquí, no te queremos ni ver!», le gritaban, a la vez que le abucheaban, le silbaban y le pitaban.
Un grupo de personas esperaba al ministro a las puertas del restaurante de A Pobra de Trives en el que ha participado en un mitin electoral dentro de la campaña del 18F. A su entrada, Marlaska no ha querido responder a las preguntas de los medios.
Desde el asesinato de los guardias civiles en Barbate, embestidos por una lancha de narcotraficantes, han sido muy numerosas las voces que han pedido que se depuren responsabilidades por el suceso, así como la dimisión del ministro de este Gobierno más veces reprobado en el Congreso.
Este mismo miércoles, la portavoz de Interior del PP en la Cámara Baja y diputada por Orense, Ana Vázquez, ha calificado de «vergüenza» que Marlaska haya viajado a Orense para hacer campaña en Galicia y no haya tenido la «decencia de ir todavía» a Barbate.
El alcalde de Barbate, Miguel Molina Chamorro, denunció, durante una entrevista a OKDIARIO, que la Guardia Civil carece de medios para poder llevar a cabo su trabajo en el municipio gaditano. Además, culpó al Marlaska, de que el Instituto Armado esté cada vez más mermado y que no tenga recursos suficientes para hacer frente a los narcotraficantes que intentan llegar a las costas del sur de España.
Marlaska en Puebla de Trives
Con la oposición y sus socios pidiéndole explicaciones; las familias, respeto, y los funcionarios de seguridad, más herramientas para realizar su trabajo, Marlaska se ha ido a Puebla de Trives a hacer campaña por José Ramón Gómez Besteiro. El titular del Interior ha elegido el mismo pueblo en el que ha estado el presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. Y a la misma hora.
Feijóo, también sin Alfonso Rueda, ha pedido el voto por el actual presidente de la Xunta en un restaurante de Puebla de Trives acompañado de la diputada nacional Ana Belén Vázquez, el candidato del PP en la localidad Roberto González Castro y el alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor.
Temas:
- Andalucía
Lo último en España
-
Cae una red del cártel de Sinaloa que introducía metanfetamina en España camuflada en mármol
-
El mejor día para visitar el Museo del Prado en 2026 es éste: no hay motivo para no ir
-
Los extranjeros cometen el 40% de las violaciones y agresiones sexuales, según el balance del Gobierno
-
Los abogados de Ábalos renuncian a su defensa por impago de los honorarios
-
Borja Sémper asiste a la reunión del comité de dirección del PP tras 5 meses de baja por un cáncer
Últimas noticias
-
EEUU prevé controlar «indefinidamente» todas las exportaciones del petróleo de Venezuela tras caer Maduro
-
México planta cara a EEUU con una investigación antidumping tras las amenazas de Trump a Sheinbaum
-
Última hora de Venezuela en directo | Qué va a pasar con Nicolás Maduro y noticias de Donald Trump y Groenlandia, en vivo
-
Los taxistas de Baleares advierten al Govern de que habilitar 10.000 licencias de VTC sería «una hecatombe»
-
Leo Messi desvela cómo pagaba sus hormonas de crecimiento: «Íbamos hasta la otra punta de la ciudad»