Rajoy pide a los catalanes con «sentido común» que «den un paso» y «aíslen a los extremistas»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a los catalanes con «sentido común, con sensatez y mesura» que «den un paso adelante» y «aíslen» a los «extremistas y radicales» que «condicionan el Gobierno de la Generalitat» y ponen en una «situación límite» a los siete millones de personas que viven en esta Comunidad.
El presidente del Gobierno ha lanzado este mensaje en Chantada (Lugo) durante su discurso en el acto del 40 aniversario del grupo hotelero Hotusa, en donde se ha vuelto a referir a los recientes ataques contra el turismo reivindicados por Arran, una organización juvenil vinculada a las CUP.
«Avanzamos más y mejor cuando caminamos juntos, a diferencia de lo que está ocurriendo en otros lugares de España», ha manifestado Mariano Rajoy, que ha considerado que «esos mismos extremistas y radicales que van contra el sector del turismo» son los que «hoy condicionan el Gobierno de la Generalitat».
«Queremos sumar y no dividir»
Por ello, ha pedido a la gente «con sentido común, con equilibrio, con sensatez y con mesura, a los que quieren que haya trabajo, riqueza y bienestar», los cuales «cada vez son más» en su opinión, que «continúen dando un paso adelante» y «aíslen» a estos «radicales».
«En Galicia aprovechamos la energía que da ser gallego, ser español y ser europeo, en Cataluña se les quiere obligar a que elijan entre ser españoles y europeos o catalanes, cuando ya son las tres cosas», ha censurado para dejar claro: «Aquí queremos seguir siendo las tres cosas, sumar y no dividir».
Y es que para Rajoy, «cuando se suma» los españoles son «mejores» y «pueden conseguir un país mejor» mientras que, «cuando se divide y se pretende radicalizar a la sociedad», las cosas «van a mucho peor».
Lo último en Cataluña
-
Uno de los mejores colegios de Cataluña según la Lista Forbes 2026 tiene huerto, cocinas y pedagogía alternativa y muchos famosos estudiaron en él
-
METEOCAT confirma un giro drástico de temperaturas para este fin de semana: «Crudo invierno»
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades
-
Cataluña se prepara para lo peor en Semana Santa y METEOCAT avisa: vientos de 40-50 km/h
-
En este pequeño pueblo de Tarragona está uno de los restaurantes de Cataluña que hace calçotadas: servidas en papel de periódico y tejas
Últimas noticias
-
Guerra de Irán en directo | Última hora de los ataques, bombardeos y noticias de Donald Trump hoy en vivo
-
ONCE hoy, sábado, 28 de marzo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 28 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 28 de marzo de 2026
-
El mejor Jorge Martín está de vuelta: remontada de líder en la sprint para ponerse al frente del Mundial