Cospedal se compromete con las asociaciones militares a revisar los salarios de las Fuerzas Armadas
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido este jueves ante las asociaciones profesionales de militares a iniciar un estudio de las retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas para acometer una revisión que pudiera adecuarlas a las de las fuerzas de seguridad del Estado.
Cospedal ha adquirido este compromiso este jueves ante el plenario del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), según han explicado a Europa Press portavoces de las asociaciones militares, que este mismo miércoles anunciaron movilizaciones en 2018 para hacer llegar a la ciudadanía sus reivindicaciones.
El presidente de ATME, Juan Carlos Tamame, ha revelado que la ministra ha encomendado la tarea al director general de personal y al subsecretario del Ministerio de Defensa, que además ha pedido a las asociaciones representadas en el COPERFAS que le remitan sus propuestas.
El objetivo es estudiar la posibilidad de un aumento de las retribuciones complementarias y adecuarlas a la realidad de las labores que desarrollan los miembros de las Fuerzas Armadas, según ha explicado a Europa Press el representante de AUME, Jorge Bravo.
Estas dos asociaciones anunciaron este miércoles que comenzarían 2018 con una serie de protestas para reivindicar una subida de los salarios. Su primera expresión sería la presentación de una queja ante el defensor del pueblo y no descartaron convocar una concentración de militares.
Otra de sus reivindicaciones es la necesidad de ofrecer soluciones a los militares que deben abandonar la carrera militar al cumplir los 45 años, para los que Cospedal se ha comprometido a presentar un plan integral en el que, según ha recordado, ya está trabajando una subcomisión creada en el Congreso.
Además, la ministra ha anunciado que Defensa pondrá también sobre la mesa un plan integral para la movilidad y conciliación de los militares, otra de las reivindicaciones de las asociaciones profesionales.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo medieval a menos de 1 hora de Barcelona que parece una postal de Navidad y es perfecto para una visita de un día
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT avisa: «prepárense para lluvias sin fin»
-
En el resto de España no se celebra esta fiesta de Navidad pero en Cataluña es un día festivo
-
Estos son los horarios del metro en Barcelona en Navidad: días y horas
-
El BOE confirma el festivo del 26 de diciembre y habrá puente en estas zonas de España
Últimas noticias
-
Los biólogos no se lo creen: una cigüeña se había comido 150 gomas, y sus restos terminaron en Doñana
-
Detenido un marroquí que viajó a Canarias para abandonar a su hijo menor allí y regresar a su país
-
El Ibex 35 sube un 0,14% y firma un nuevo máximo histórico al filo de los 17.200 puntos
-
Telefónica Tech vende sus negocios en Colombia, México y Chile a Hiberus
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Curro encuentra a Ángela inconsciente tras leer su carta de despedida