Mapa de todas las poblaciones evacuadas y confinadas por los incendios en Madrid
El grave incendio forestal que afecta a la Sierra Oeste de Madrid y el este de la provincia de Ávila ha obligado a evacuar a cerca de 88.000 personas en las últimas horas. Con la unificación del mando bajo la Unidad Militar de Emergencias (UME), las autoridades continúan priorizando la protección de vidas humanas.
Localidades evacuadas en la Comunidad de Madrid (Sierra Oeste) con las siguientes:
- Robledo de Chavela
- Fresnedillas de la Oliva
- Villa del Prado
- Aldea del Fresno
- San Martín de Valdeiglesias
- Pelayos de la Presa
- Navas del Rey
- Colmenar del Arroyo
- Chapinería
- Navalagamella
- Zarzalejo
- Cadalso de los Vidrios
- Rozas de Puerto Real
- Cenicientos (evacuada este sábado)
Además, se han desalojado varias urbanizaciones, campings y residencias de mayores en las zonas afectadas.
Localidades afectadas en la provincia de Ávila con evacuaciones parciales y confinamientos, son:
- Burgohondo
- El Tiemblo (incluyendo urbanizaciones como La Atalaya y núcleos turísticos)
- Navaluenga
- Piedralaves
- La Adrada
- Casillas
- Sotillo de la Adrada
- Santa María del Tiétar
- Navahondilla
Hay alrededor de 88.000 personas desalojadas o confinadas en Madrid y Ávila: hay unas 20.000 personas confinadas en diferentes municipios de ambas regiones, donde las autoridades han ordenado permanecer en casa por seguridad ante el avance del humo y posible llegada de las llamas.
Estas cifras pueden variar a lo largo del día, ya que la situación evoluciona con rapidez y se están realizando evacuaciones preventivas adicionales. El fuego, que ya se trata como un único gran incendio con mando unificado, ha afectado a más de una decena de municipios y sigue amenazando núcleos poblados, infraestructuras críticas y zonas naturales.
Las autoridades recomiendan seguir estrictamente las indicaciones de Protección Civil, la Guardia Civil y el 112, y evitar acercarse a la zona del incendio.
Lo último en España
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Una argentina dice esto de Madrid y las redes no tardan en reaccionar: «Cómo es posible que lavapies esté asi a las diez de la noche un lunes»
-
El presidente del TSJ valenciano recuerda que «los otros poderes del Estado» deben «preservar la independencia judicial»
-
El fondo buitre del ‘caso Maricarmen’ es una pyme española a la que el Gobierno pagó su digitalización
-
De Felipe González a Pedro Sánchez: 32 años de leyes socialistas que dejaron a Maricarmen sin una salida
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Una argentina dice esto de Madrid y las redes no tardan en reaccionar: «Cómo es posible que lavapies esté asi a las diez de la noche un lunes»
-
Belén Esteban saca la artillería y pone el foco en Jesulín antes de volver a Telecinco: «Que hable el hombre invisible»
-
Sánchez no ayudará a Ceuta, la atacará
-
Los sindicatos rechazan frontalmente la nueva propuesta de ERE de Vodafone que afecta a 166 trabajadores