Castilla y León

Mañueco asegura que Pedro Sánchez «está cómodo de prestado» en La Moncloa

El líder de los populares en Castilla y León ha criticado la irresponsabilidad del "sanchismo" que "está poniendo en peligro el crecimiento económico y la creación de empleo".

Alfonso Fernández Mañueco.
El nuevo líder del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. (Foto: EFE)

Para el actual presidente de la Junta de Castilla y León, el popular Alfonso Fernández Mañueco, Pedro Sánchez no tiene prisa por conformar Gobierno ya que se siente «cómodo» en La Moncloa , aunque «está de prestado».

Mañueco ha criticado duramente al presidente del Ejecutivo en funciones por la «inestabilidad» que genera con su actitud. Y lo ha hecho durante su intervención en la apertura del curso político de su partido, acompañado por Pablo Casado.

«Es el sanchismo el que está poniendo en peligro el crecimiento económico y la creación de empleo», aseguraba el presidente castellanoleonés: «Si es incapaz de entender a los españoles, le pido que se retire a un lado». Porque para Mañueco, el principal escollo con el que tropieza España en materia de inversiones es Sánchez, dado que no ofrece seguridad que no haya podido cerrar a pactos de investidura para su reelección.

Algo que, además, provoca las miradas recelosas de Europa.

No se ha librado de las críticas, tampoco, el líder de Podemos, Pablo Iglesias que «acompaña a la guitarra» a Sánchez en «un dúo» directamente responsable del actual «bloqueo institucional» y «del miedo de los inversores» a comenzar proyectos en nuestro país.

Para Mañueco ambos son expertos en la tarea de crear incertidumbre económica y desestabilizar la política nacional. Motivo por el que el presidente de la Junta de Castilla y León ha instado a Iglesias a dejar de «querer llegar como sea» al Gobierno, mientras exigía a Sánchez  a «salir de este bloqueo cuanto antes».

Para ello, ha invitado al presidente en funciones a que tome nota de lo que ha sucedido en el caso de su comunidad autónoma donde el PP y Ciudadanos formalizaron un acuerdo para abordar la actual legislatura.

No sin antes denunciar cómo el Ejecutivo nacional en funciones somete al Estado autonómico a «un chantaje» permanente, dado que mantiene retenidos pagos correspondientes al sistema de financiación regional -que los socialistas no efectúan- amparados en la ausencia de un Gobierno con «funciones plenas» que les permita aprobar unos nuevos Presupuestos.

Lo último en España

Últimas noticias