El ‘maño’ Echenique dice en un debate televisivo que Zaragoza linda con… ¡¡¡»Albacete»!!!
Pablo Echenique, dirigente de Podemos y diputado en el Congreso por Zaragoza, circunscripción por la que vuelve a ser candidato en las elecciones generales del próximo 10-N, ha demostrado un desconocimiento absoluto de la provincia a la que representa y en la que vivió desde los 13 años, cuando llegó a España procedente de Argentina, hasta que se trasladó a Madrid.
En un debate televisado con todos los candidatos al Congreso por Zaragoza, organizado por Heraldo, Echenique ha quedado en ridículo cuando los aspirantes han tenido que responder de forma simultánea, a través de pizarras, a la siguiente cuestión: ¿Con qué otras provincias limita la provincia de Zaragoza?.
La respuesta del candidato podemita fue la siguiente: Huesca, Teruel, Soria, Navarra, Lérida, Guadalajara, La Rioja y… ¡¡¡Albacete!!! Las carcajadas del público se escucharon en el plató ya que Zaragoza limita con ocho provincias (Teruel, Tarragona, Lérida, Huesca, Navarra, La Rioja, Soria y Guadalajara) entre las que, desde luego, no se encuentra la manchega Albacete, que está separada de Zaragoza por hasta tres provincias: Guadalajara, Teruel y Cuenca. Las ciudades de Zaragoza y Albacete están a una distancia de casi 400 kilómetros.
El desconocimiento del lugar que Zaragoza ocupa en el mapa de España sorprende ya que Pablo Echenique, además de residir en ella la mayor parte de su vida, ha desarrollado su carrera política en Aragón, donde durante años fue secretario general de Podemos y diputado en las Cortes aragonesas.
Sin embargo, no fue ésta la única pregunta que dejó a Echenique en entredicho. El podemita, que presume de ser científico del CSIC, fue el único candidato incapaz de decir el nombre del rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.
Ajeno a las burlas que de él se están haciendo en las redes sociales, Echenique ha seguido este viernes con su campaña por Aragón «hablando de los problemas materiales de vida de la gente», según ha escrito en su cuenta personal de Twitter.
Hoy hemos querido empezar la campaña en Aragón hablando de los problemas materiales de vida de la gente.
Si Unidas Podemos está fuerte tras el 10N, acabaremos con el negocio depredador de las casas de apuestas que destruye la economía de tantas familias humildes. pic.twitter.com/ZPNitMzl7f
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) November 1, 2019
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 14 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cómo vestirse de chulapa en San Isidro: origen, significado y guía completa para dar en el clavo
-
Horario de Las Ventas de Madrid hoy: a qué hora y dónde ver la corrida de toros de Diego Urdiales, Fortes Fernando y Adrián en la Feria de San Isidro 2026
-
Afectados por el boom de las placas solares en Andalucía: «Nos expropian la tierra con una ley de Franco»
-
Córdoba vota cansada de esperar los 1.700 empleos de la base militar que Sánchez le prometió en 2021
Últimas noticias
-
Adiós a las tablas de madera: la nueva tendencia en 2026 es más limpia y resistente que usan todos los chefs
-
Cómo vestirse de chulapa en San Isidro: origen, significado y guía completa para dar en el clavo
-
Precio de la gasolina hoy 14 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Horario de Las Ventas de Madrid hoy: a qué hora y dónde ver la corrida de toros de Diego Urdiales, Fortes Fernando y Adrián en la Feria de San Isidro 2026
-
Dubái busca convertir a un país de América latina en potencia económica con una inversión de 1000 millones de dólares