Maite ‘Pagaza’: «La decadencia del terrorismo de ETA en realidad es para acumular fuerzas»
Cake Minuesa se ha desplazado en esta ocasión a la localidad de Andoain, donde residía Joseba Pagazaurtundúa, asesinado cruelmente por la banda terrorista ETA hace ahora 15 años. En el homenaje al político, CiudadanOK constata que en el Ayuntamiento no ondea la bandera de España, sólo la del País Vasco.
Charla Cake con Carlos García, vicesecretario del PP de Vizcaya. «Él era consciente de que estaba en el punto de mira de los asesinos, y aún así, en lugar de marcharse, optó por dar más la cara y más defender sus ideas para defender la de todos. Él cedía parte de su libertad para defender la de todos». Así de claro lo tiene.
La hermana de Joseba, Maite ‘Pagaza’, hoy eurodiputada, avisa: «Cuando te arrebatan a un ser querido y sufres que le insulten… La decadencia del terrorismo de ETA en realidad es para acumular fuerzas y defender la legalización de sus siglas».
Rosa Díez pone el foco en que, aunque el terrorismo que asesina haya quedado apartado en los últimos años, ETA sigue teniendo demasiada importancia en el día a día de los ciudadanos. «Sigue guiando ETA, antes matando y ahora hablando. A Pagazaurtundúa le mataron porque era un estorbo para defender esa sociedad de la que hoy Otegi sigue hablando».
Carlos García apunta que «los asesinatos no se recuperan de ninguna manera, y ver cómo hay miserables que siguen defendiendo los derechos de los asesinos intentando que nos den pena y que estén a pocos kilómetros, cuando hay gente que sólo podemos visitar a los familiares o a los amigos a los cementerios», dejando claro que la victimización de los presos de ETA es una trampa perversa.
E insiste en que: «Lo que Otegi diga no tiene ningún valor, es un terrorista que cumple condena, y los terroristas no son políticos, a ver si nos enteramos de una vez, son terroristas».
Lo último en España
-
El PP gana, Vox duplica su resultado y el PSOE se estrella en Aragón, según los primeros sondeos
-
Resultado elecciones Aragón 2026 en directo | Quién ha ganado y cómo va el recuento de los comicios autonómicos
-
Quiénes son los candidatos a las elecciones de Aragón 2026 y qué partidos se presentan
-
Monumental pifia de TVE: muestra el DNI completo de Pilar Alegría y lo amplía en pantalla
-
Cuánto es la mayoría absoluta en las elecciones de Aragón 2026
Últimas noticias
-
El PP gana, Vox duplica su resultado y el PSOE se estrella en Aragón, según los primeros sondeos
-
Resultado elecciones Aragón 2026 en directo | Quién ha ganado y cómo va el recuento de los comicios autonómicos
-
Quiénes son los candidatos a las elecciones de Aragón 2026 y qué partidos se presentan
-
Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, sobre lo que va a pasar en España: «Hasta finales de la semana que viene»
-
A qué hora es la presentación del coche de F1 de Fernando Alonso: cuándo es y cómo ver por TV gratis el evento de Aston Martin