Maíllo dice que detener al opositor Ledezma es «como si aquí se detuviera a Carmena»
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha criticado el encarcelamiento del líder opositor venezolano Leopoldo López y del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, del que ha añadido: «es como si aquí se detuviera y encarcelara a la alcaldesa de Madrid», Manuela Carmena, algo «impensable».
Tras tachar de «arbitraria, injusta y propia de una dictadura la detención de ambos opositores, Martínez-Maillo ha dicho en declaraciones a los periodistas, en referencia al alcalde metropolitano de Caracas, que «es como si aquí se detuviera y se metiera en la cárcel a la alcaldesa de Madrid, por ejemplo, sería absolutamente impensable».
Ha calificado ese envío a prisión de los opositores venezolanos de «secuestro por decisión directa de Maduro».
Martínez-Maillo ha sostenido que el encarcelamiento demuestra que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es «completamente incompatible» con la democracia y que las decisiones que ha adoptado en los últimos días van «en dirección opuesta a la libertad y la democracia».
La elección de la Asamblea Constituyente venezolana ha sido para Martínez-Maillo «puro paripé» y los ocho millones de votos que se atribuye Maduro no están contrastados y, si los tuviera, ya habría convocado elecciones.
Por ello, ha calificado de «régimen dictatorial» el Gobierno de Maduro y ha anunciado que España liderará en la Unión Europea la propuesta para imponer «sanciones selectivas y concretas» a Venezuela que no vayan contra la población sino contra los que apoyan un régimen «claramente corrompido» y que «no respeta la libertad y la democracia».
Exige a Podemos e IU condenar el régimen chavista
Martínez-Maillo ha pedido además a Izquierda Unida y Podemos que condenen el régimen de Maduro, ya que por hacerlo «no les va a entrar urticaria», en referencia a la falta de condena del partido morado a los atropellos democráticos en Venezuela y a las numerosas muestras de apoyo explícito de los comunistas españoles al régimen dictatorial de Maduro.
El coordinador general del PP ha realizado esta reflexión sobre la situación en Venezuela en Alcañices, donde previamente ha mantenido una reunión con alcaldes de la comarca zamorana de Aliste.
Lo último en España
-
El presidente de Badajoz imputado en el ‘caso David Azagra’ da 204.716 € a la empresa de un edil del PSOE
-
El imputado hermano de Pedro Sánchez deja su puestazo en la Diputación de Badajoz
-
Vox denuncia que los «inmigrantes ilegales okupas» roban y agreden a los vecinos de Palma del Río
-
El PP lleva a las Cortes Valencianas una condena al yihadismo como la que el PSOE no respaldó en Elche
-
Ninguna empresa se presenta al contrato para montarle las óperas al imputado hermano de Sánchez
Últimas noticias
-
Trump firma una orden que prohíbe a las mujeres trans participar en deportes femeninos
-
Dani Alves publica un sorprendente vídeo entrenando en las instalaciones del Barcelona
-
Abascal volverá a coincidir con Trump y Milei en la cumbre de los conservadores de Estados Unidos
-
Óscar Freire aparece después de que su familia denunciase su desaparición ante la Guardia Civil
-
Daniel Arenas sustituye a Hans Lenz como presidente de la asociación de inmobiliarias Abini