España

Carmena pasa de su plan de movilidad: no hay agentes vigilando el carril bus por las obras del Metro

El corte temporal de la línea 1 de Metro en Madrid sigue acumulando derivadas. El servicio sustitutorio de autobuses de dicha línea depende del Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena. Tal como denuncia públicamente el concejal del grupo municipal socialista Ignacio de Benito, en su momento se prometió un dispositivo especial de agentes de movilidad que no se ha cumplido. Para evitar que vecinos y comerciantes ocuparan el carril para carga y descarga estos agentes iban a controlar el tráfico.

La línea 1 de Metro se cerrará hasta noviembre por obras de mejora para paliar los contratiempos de esta decisión de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento presentó un «plan de movilidad sin precedentes por su envergadura».

Uno de los puntos críticos es la Avenida de la Albufera, allí el Ayuntamiento anunció que se había realizado una reunión informativa con los comercios y se entregarían folletos. Además se aseguró la presencia de agentes de movilidad. Unos efectivos prometidos que no han acudido al menos el primer día del corte, tal como atestigua el edil De Benito.