Orgullo LGTBI Madrid 2018

La última memez de Carmena: habla de «elles» y «querides» para referirse al ‘tercer género’

Ver vídeo

Dar patadas al diccionario, para intentar cambiar la sociedad. Lo hizo la portavoz de Podemos, Irene Montero, al acuñar el término «portavoza» que ha deparado horas de infinito estupor a los miembros de la Real Academia Española (RAE).

Y lo ha vuelto a hacer este fin de semana la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en los actos del Orgullo. Durante su breve discurso, hablando con la voz quebrada, utilizó varias veces los términos «elles» y «querides», aparentemente para referirse al género trans, que centraba la reivindicación de este año.

Al principio de su discurso, la alcaldesa Manuela Carmena saludó a «ellos, ellas y elles». Y más tarde, animó al público a disfrutar de la fiesta dirigiéndose a los asistentes como «queridos, queridas y querides».

«Ya no basta con la a y la o, ahora también con la e. Sí señor, así tiene que ser», argumentó para justificar esta forma imaginativa de utilizar el lenguaje: «Diversidad, cambio, imaginación».

Poco después, reconoció que España es uno de los países en los que están más reconocidos y protegidos los derechos de los homosexuales: «Madrid, España tiene una democracia fuerte, una democracia nueva», afirmó, «pero en este gran movimiento reivindicativo, en esta gran fiesta, no podemos olvidar que hay muchos países que no tienen la suerte que tenemos nosotros».

Un año más, los organizadores de la fiesta del Orgullo LGTBIQ+ vetaron la presencia de representantes del PP en la manifestación del sábado, que estuvo encabezada por los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

Pese a ello, en un lugar más discreto de la marcha, el PP estuvo representado por los consejeros de la Comunidad de Madrid de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad, Jaime de los Santos, y Políticas Sociales y Familia, Dolores Moreno, y la diputada regional Isabel González.

Una parte de los asistentes dirigió silbidos a los representantes de Ciudadanos, el partido que ha defendido una propuesta de ley para regular la gestación subrogada, que ha sido vetada en el Congreso de los Diputados por el PP y Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias