También contra Rommy Arce

La Policía Municipal se querella contra Espinar por decir que no estuvieron «a la altura en derechos humanos»

Ramón Espinar
El líder de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar
Gonzaga Durán

La Policía Municipal no le ríe las gracias al secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. El sindicato APMU ha anunciado una querella contra el dirigente podemita, que, con motivo de los disturbios de Lavapiés, escribió en Twitter: «No hemos estado a la altura de los Derechos Humanos. Hemos fracasado como democracia», a lo que el sindicato policial ha respondido querellándose contra él.

«Señor Espinar, si hay algún disturbio y heridos por su culpa tomaremos medidas legales contra usted. La Policía de Madrid auxilia a un ciudadano que le ha dado un infarto», advirtió este sindicato a través de las redes sociales.

Después de que se haya calmado la situación en el barrio madrileño, el sindicato APMU ha confirmado finalmente este viernes que tomará «medidas legales» contra el líder podemita por generar odio hacia los agentes policiales con sus mensajes.

También han emprendido acciones legales contra la concejal de Carmena en el distrito de Usera y Arganzuela, Rommy Arce. Esta concejal afirmó en su Twitter que el ‘mantero’ fallecio, Mmame Mbag, fue «víctima de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores». «El pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles», añadía Arce en su mensaje.

Este jueves por la noche se produjeron graves disturbios en el barrio madrileño de Lavapiés tras la muerte de un ‘mantero’ por un infarto. Un grupo de no más de 50 personas han quemado contenedores y causado desperfectos en el mobiliario urbano. Achacan a una persecución policial la muerte del mantero de 35 años y de origen subsahariano llamado Mmame Mbage a causa de una parada cardiorrespiratoria.

La Policía no le persiguió

No obstante, el inmigrante fallecido era ‘mantero’ pero no estaba practicando la venta ambulante en el momento de su defunción, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes de la Policía Municipal.

El ciudadano senegalés había salido de su casa, en la calle Oso, en compañía de un amigo cuando comenzó a sentirse indispuesto y se desplomó segundos después. El amigo llamó a la Policía, que, según estas mismas fuentes, venía de perseguir a tres ‘manteros’ por la zona en una operación en la que terminó deteniendo a dos de ellos. Aún buscaban a un tercero.

El SAMUR que debía atender al joven senegalés tardó en llegar entre 20 y 30 minutos, dejando la reanimación en manos de los agentes, lo que provocó el consiguiente revuelo y la confusión que aprovecharon los grupos antisistema para lanzar la falsedad de que Mbage había muerto a manos de la Policía y organizar los disturbios que siguieron después.

Lo último en España

Últimas noticias