Una maceta en lugar del belén en el mensaje navideño de Carmena convertido en un alegato de sus políticas
La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha felicitado con un vídeo la Navidad a los madrileños. Ha optado por no colocar un belén y sí una maceta con muérdago y unas flores de Pascua. Un mensaje de siete minutos en el que ha hecho una defensa a ultranza de sus medidas más criticadas, como la ampliación de las aceras de la Gran Vía.
La anterior alcaldesa, Ana Botella, también utilizaba las flores de Pascua, pero nunca faltaba un nacimiento. Carmena esta vez aparece vestida de negro y rojo sentada en una silla del Patio renacentista del Museo de San Isidro. No hay ni un solo adorno propio de la Navidad. Ha dicho que estamos ante «una fiesta cristiana» pero también es «algo mucho más amplio», una «fiesta de la humanidad, una fiesta de la solidaridad, una fiesta para los creyentes y los no creyentes».
El vídeo se difunde después del cese del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y la aprobación del Plan Económico y Financiero (PEF). Fue grabado con anterioridad a esa crisis. Curiosamente, Carmena insiste en el lema «Todo cambia en Navidad» y hace especial hincapié en la proximidad entre personas durante estos días.
Son, en su opinión, «días siempre, con su pizca de sorpresa». Así, se hace varias preguntas: «¿Pondremos el árbol o el Belén, con quién cenamos en Nochebuena, cuál será el primer y último beso del año que se va y del que viene?. Estamos en Navidad y por qué no, todo puede cambiar», insiste.
Asimismo, la alcaldesa pide proteger el medio ambiente. «Parece que este año el invierno se adelanta comiéndose de un lengüetazo un otoño que nos parecía un verano tardío. Hace nada íbamos con sandalias… y de pronto ha llegado el frío. Ya estamos en Navidad», explica de forma desenfadada.
«Es el momento de dejar el coche, de subirnos a los medios de transporte colectivos y compartirlos también como lo hacemos en la calle. Es el momento de sonreírnos los unos a los otros. Formamos parte de un todo de la ciudad», recoge la regidora municipal en su intervención.
Carmena recuerda que los madrileños tienen «una sorpresa» en el Palacio de Cibeles. Habrá allí una «gran estrella» para introducir los deseos. Esa estrella desfilará en la cabalgata de los Reyes Magos.
Finalmente, acaba sus palabras con un poema de Gloria Fuertes, a quien se ha rendido homenaje durante este año en el centenario de su nacimiento: «Jesús, María, y José, estaban junto al pesebre. El niño tenía frío. María tenía fiebre. Al Niño Jesús Bendito, le entretiene un angelito. Se arremolina la gente. Vienen los Reyes de Oriente. Se acercan los mensajeros. El Niño hace pucheros. No le gusta el oro fino, prefiere pañal de lino».
Lo último en España
-
Herida grave la senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en un accidente de tráfico
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
Alejandro Fernández asegura que acatarán la sentencia europea sobre la amnistía: «Es lo que hacemos los demócratas»
-
La regularización dispara el negocio de los narcos: ganan hasta 750.000 € por traer inmigrantes ilegales
-
Illa defiende a Sánchez como «la voz de la dignidad» y respalda su «excelente» balance
Últimas noticias
-
Brasil vs Marruecos en directo: resultado y cómo va el partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
Vinicius ya le pone samba al Mundial: espectacular golazo contra Marruecos
-
Qatar destroza el reloj de Suiza con un gol en el 95′
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio
-
Shakira y su entorno explotan ante el bulo de la doble en el Mundial: “Es todo falso”